domingo, 1 de febrero de 2009

A toda costa

Busca gubernatura familia Mouriño/ Su aspirante Mario Avila inicia precampaña con acarreados y viola estatutos y convocatoria del PAN/ Denuncia el senador Sebastián Calderón, el otro aspirante.

CAMPECHE, Cam. 31 de enero.- El aspirante de la familia Mouriño a la candidatura a gobernador del PAN, Mario Avila Lizarraga, inició su precampaña con una clara violación a los estatutos de su partido y ahora se le tiene que negar el registro, señaló el otro aspirante, el senador Sebastián Calderón Centeno.

Desde el mismo momento de su registro ante el Comité Estatal de Elecciones, se pudo ver el contraste entre Calderón Centeno, quien acudió acompañado sólo de su esposa y su hija, y Avila Lizarraga, quien estuvo acompañado de cientos de acarreados y de la familia Mouriño en pleno, encabezada por el patriarca, el español Carlos Mouriño Atanes.

“Por ningún motivo se debe permitir a ningún aspirante, realizar un mitin o actividad que sirva como campaña política, está prohibido de acuerdo a los estatutos, y quien lo haga, puede ser vetado o hasta perder su registro”, declaró el también ex alcalde del Carmen.

Y es que Mario Avila utilizó todos los recursos a su alcance, incluyendo los de los parientes del fallecido ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, para llenar la Concha Acústica con unas 500 personas que llegaron en camionetas, combis y camiones contratados ex profeso, muchos de ellos medio vacíos.
Leer Nota AQUI