domingo, 1 de febrero de 2009

Videos del Dialogo Nacional

Videos

Participaciones y posturas para determinar el plan a seguir y conformar una postura ante el próximo contexto electoral, reformas al artículo 3 y 123 constitucional. Estos videos conformar los proyectos de trabajo y las posturas de varios movimientos sociales, obrero-campesinos y magisterial.






La conformación de un frente por la nacionalización de las pensiones, la protección a los obreros de sus empleos y la lucha por tarifas justas de energía eléctrica que los empresarios pagen más por el uso de la energía electrica.



Por encima de los procesos electorales que no nos ha llevado a nada, creemos necesarios que el proceso de la lucha de clases debe de estar más vigente. Conformar un frente único como eje rector de paros nacionales y la huelga política nacional que debe de ser asumida como un arma de lucha de clase.



La revocación del mandato como una bandera del dialogo nacional, ya que el actual gobierno actual llega al poder con un fraude electoral, por lo que felipe Calderón es un espurio. En el próximo periodo de elecciones presionar al gobierno panista del usurpador Calderón.




Coincidencias en la crisis y seguir la línea alternativa del Dialogo nacional y la conformación de un proyecto alternativo de nación.



La conformación ya en el pronunciamiento del Dialogo Nacional, la necesidad y el planteamiento de no dejar al pueblo con hambre, de no dejar a los trabajadores con hambre de no permitir que existan almacenes llenos de comida y el pueblo muriendo.

Que se conforme una comisión que estructure movilizaciones más subversivas.



La diferencias en la interpretación de la crisis y la coyuntura electoral. No queda de otra la organización es la única alternativa viable para este país y el mundo.




El tema de la crisis cuando se habla de esta hay que referirse a los diferentes tipos de ejemplos que se dan en todo el mundo. Que el Dialogo se pronuncie por las violaciones que se dan en el mundo. Ante la cascada de reformas se debe a que no han podido coincidir las luchas aisladas. Urge un solo frente nacional de trabajadores.



La crisis del imperialismo no puede darse sin procesos de ocupación ni nuevos procesos de disolución de la soberanía. La crisis esta relacionada con un nuevo proceso de ocupación nacional.



La conformación de una "Mesa de Salvación Nacional", "Junta Patriótica", con una comisión organizadora para convocar a un gran encuentro nacional de todas las fuerzas que estan actuando. Ni un voto al PRI, Ni un voto al PAN y a los grupos neoliberales que han traicionado al pueblo.



El movimiento por la defensa de la vivienda. Ante la venta de la cartera y la crisis económica por los despidos de trabajadores, disminuye la capacidad de pago por la vivienda. Por lo que la lucha por el despojo del infornavit se estan conformando movimientos estatales en defensa de la vivienda. Invitación a la conformación del movimiento nacional en defensa de la vivienda.



La movilización más urgente ante el linchamiento permanente contra maestros en Morelos y más estados del país. Denuncia que entre la política represiva en el estado de Michoacan intentando echar abajo a un movimiento que esta aportando en la lucha sindical.

Aglutinar el descontento magisterial con la conformación de un movimiento nacional del SNTE constituir el descontento en un comite nacional democrático.




Dirigente magisterial, la propocisión de la unidad mayor. Integrar a los referentes de lucha. La propuesta de la conformación de un plan nacional, donde se contemple la reactivación del campo. Electoralmente a trabajar ya en contra del panismo de Morelos.



Particiación de maestro Normalista y profesor rural, a quienes no se les paga desde noviembre de 2007 por diferencias con la dirigencia al no querer ocupar un edificio en mal estado.