sábado, 28 de marzo de 2009

»Advierten fracaso de Al Qaeda, aunque sigue el terrorismo | Vanguardia: Información con Valor

Reconocen que el mito Osama se agota, por eso llama la atención que Obama ayer relanzara el mito como pretexto de una escalada contra el terrorismo, pocos analistas ven realmente a Al-Qaida como una amenaza, sin embargo el uso del mito Al-Cia, como le llaman algunos estudiosos al relacionar el mito del miedo con las practicas de la Cia para justificar atentados e intervenciones. Obama sigue fielmente el manual de la guerra preventiva que Bush uso para justificar sus crímenes.

»Advierten fracaso de Al Qaeda, aunque sigue el terrorismo | Vanguardia: Información con Valor: "Madrid.- Al Qaeda, que se presentó como una insurgencia global, ha fracasado incluso allí donde podía haber tenido éxito, afirmó Lawrence Freedman, vicerrector del King's College de Londres y catedrático de Estudios de Guerra.

En una entrevista en el diario español El País, sostuvo que el grupo ha perdido potencial, incluso en aquellos lados con mayor influencia por sus raíces locales, como Irak, Indonesia, Arabia Saudí o Afganistán, de donde los seguidores de Al Qaeda han sido expulsados."