sábado, 28 de marzo de 2009

»Piden en Saltillo se quede Ejército | Vanguardia: Información con Valor

Alto porcentaje de ciudadanos responden a la violencia desatada, con una aceptación a la perdida de derechos con tal de tener algo que parezca seguridad, el poder de las pesadillas a logrado que el 92 por ciento de la poblacion espere al ejercito como ultima salvación

»Piden en Saltillo se quede Ejército | Vanguardia: Información con Valor: "Piden en Saltillo se quede Ejército

Respalda el 92% de ciudadanos los operativos militares para vigilar la ciudad y aprehender a presuntos miembros del crimen organizado
Por: Redacción
28-Marzo-2009

Una contundente mayoría de saltillenses, 92 por ciento, respalda los patrullajes que el Ejército Mexicano realiza en la ciudad, y el 73 por ciento cree que deben ser permanentes.

Sólo 8 por ciento de los ciudadanos no está de acuerdo con que los soldados colaboren en los patrullajes, y 27 por ciento considera que esas actividades deben ser temporales.

Según una encuesta realizada por el Departamento de Investigación de VANGUARDIA sobre los operativos militares, el 94 por ciento de los saltillenses califica como “excelente” y “bueno” el trabajo realizado por las fuerzas federales durante las aprehensiones a presuntos miembros del crimen organizado.

Únicamente el 6 por ciento de los encuestados evaluó como malo en trabajo que ha realizado el Ejército en detenciones en la ciudad.

El viernes 20 de marzo elementos del Ejército y la Policía Federal Preventiva capturaron en el fraccionamiento San Patricio a Sigifredo Nájera Talamantes, “El Canicón”, presunto lugarteniente del Cártel del Golfo, acusado de matar a una decena de policías y soldados, y de atentar contra el Consulado de Estados Unidos en Monterrey."