sábado, 28 de marzo de 2009

Plagian tres AFI a dos cubanos

Una mas de los departamentos de seguridad del país, llenos de criminales con placa y uniforme, secuestradores que siempre han aterrorizado al país, pero que ahora el pelelato pretende hacer pasar como blancas palomas que salvan a México de los malosos, por cierto, con los que estos malosos mantienen relaciones históricas de complicidad y protección mutua.

Plagian tres AFI a dos cubanos: "Plagian tres AFI a dos cubanos
Secuestran policías federales a dos extranjeros, cuando salían del domicilio de uno de ellos en la Colonia Juárez

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (28 marzo 2009).- Tres elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fueron capturados la noche del miércoles en el momento en que cobraban un rescate de 35 mil dólares, producto del plagio de dos cubanos.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), el secuestro fue cometido a las 10:00 horas del mismo día, cuando un comerciante de 54 años de edad y un amigo, de 32, salían de su domicilio en Praga, Colonia Juárez.

En ese momento varios hombres con armas largas, que viajaban a bordo de una camioneta oscura y de una motocicleta, los interceptaron y obligaron a subir.

Minutos después los plagiarios se comunicaron con la esposa de una de la víctimas, a quien le exigieron el pago de 50 mil dólares a cambio de regresarle con vida a sus familiares; tras varias llamadas, se pactó el rescate en 35 mil dólares.

La mujer recibió órdenes de llevar el efectivo en una bolsa de plástico negra y presentarse en las inmediaciones del Monumento a la Revolución; sin embargo, cuando se dirigía al lugar, llamó al 061 y solicitó el auxilio de la Policía Judicial.

Los elementos capitalinos montaron un operativo discreto, y alrededor de las 22:00 horas observaron cómo dos individuos descendieron de una camioneta Expedition negra y se dirigieron a la ventanilla de un auto carro donde la mujer los esperaba con el dinero.

En ese momento se inició una persecución a pie entre agentes federales y locales, no hubo disparos y se capturó a los integrantes de la AFI.

En tanto, otros policías aseguraron a bordo de una motoneta a un civil, quien hacía las labores de vigilancia.

Los agentes fueron identificados como José Luis Orozco Rojas, Marco Antonio Morales Reyes y José Manuel Hernández Hernández, y su cómplice como Miguel Ángel Fernández Charco, quienes fueron trasladados al Reclusorio Oriente.

Judiciales señalaron que ante el Ministerio Público quedaron asegurados los vehículos, así como tres armas de fuego calibre 9 milímetros.

Las víctimas, que se dedican a la venta de ron, estaban a bordo de la camioneta, por lo cual fueron liberadas por la PGJDF; sólo presentaban golpes en el cuerpo.

Luego de las primeras indagatorias, la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones determinó que los AFI's habían estudiado por un tiempo las actividades de los cubanos y contrataron a Fernández Charco para que los siguiera por varios días y obtuviera más información sobre ellos."