sábado, 28 de marzo de 2009

Alerta GDF sobre desaparición de logros sindicales — La Jornada

Es un hecho que el PRIAN buscara lograr que el dinero chatarra de norteamericana venga al país a cambio de menores prestaciones laborales, aprovechara la derecha monopólica del país que sus empresas, protegidas por años de la competencia real, tengan menores sueldos, aprovechando la crisis, ya escucho el ataque de los caga tintas de derecha que ladraran contra el simple sostenimiento de las hoy, bajas prestaciones laborales en México. Por eso los patrones mexicanos están temerosos de que Obama promueva el regreso de los empleos al norte a cambio de descuentos fiscales, o en penas económicas a los productos producidos a costa de empleos perdidos en Norteamérica. Por eso buscaran eliminar los focos de resistencia obrera del país.

Alerta GDF sobre desaparición de logros sindicales — La Jornada: "Alerta GDF sobre desaparición de logros sindicales

Señala el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo local, Benito Mirón, que cambios a la ley laboral afectarían a los obreros

México, DF. El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, expresó su oposición a cambios a la Ley Federal del Trabajo, para evitar que desaparezcan logros sindicales obtenidos a lo largo de la lucha obrera.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 50 aniversario de la Represión al Movimiento Ferrocarrilero, destacó que dichos cambios afectarían a la clase trabajadora.

El funcionario local comentó que el Gobierno del Distrito Federal está a favor del movimiento obrero organizado, el cual es el más afectado por la crisis económica que se presenta a nivel mundial.

Ante trabajadores del movimiento ferrocarrilero, tranviarios, del Sindicato Mexicano de Electricistas y mineros que se dieron cita en el auditorio del Museo de los Ferrocarrileros, Mirón Lince alertó que si se aprueban las modificaciones a la ley laboral se empobrecerá a los trabajadores."