sábado, 28 de marzo de 2009

Respalda Lula propuesta de sustituir al dólar como moneda global

Al diablo el dolar, el temor de una devaluación, y por tanto la perdida del valor de los bienes internacionales, es mas fuerte que nunca, el G20 puede ser un parte aguas ante la presión del mayor tenedor de bonos en dolares del mundo que es China, que promueve la creación de una moneda internacional que sustituya al riesgoso dolar. México mientras tanto, palero eterno de Washington guarda un cínico silencio mientras el dinero del país esta en riesgo.

Respalda Lula propuesta de sustituir al dólar como moneda global: "Respalda Lula propuesta de sustituir al dólar como moneda global
Por: Agencias
Fecha de publicación: 27/03/09


Brasilia, 27 marzo 2009.- El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, afirmó al recibir a su colega británico Gordon Brown, que la crisis mundial se profundizará y puede haber estallidos sociales si fracasa la cumbre del Grupo de los 20, que se realizará el 2 de abril, en Londres.

Lula también respaldó la propuesta china de sustituir al dólar como moneda global.

'Si cometemos el error de hacer de ella (G-20) una reunión que resuelve marcar otra reunión podremos caer en el descrédito y la crisis se puede profundizar', señaló Lula da Silva."