miércoles, 4 de marzo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Mar
04
2009
Premio a la ineptitud

* Para “tecnócratas abyectos” , así calificó el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, los cambios en el gabinete del espurio Felipe Calderón / AMLO encabezó el mitin frente a la Asociación Mexicana de Bancos donde, denunció, se hacen “enjuagues” que inciden en el destino del país / La voracidad de banqueros y políticos corruptos está hundiendo al país

México, DF., 3 de marzo (LA JORNADA / Gobierno Legítimo de México) Andrés Manuel López Obrador consideró los cambios en el gabinete de Felipe Calderón como “puros premios a la ineptitud” hasta para “tecnócratas abyectos” durante el mitin que encabezó frente a la Asociación Mexicana de Bancos (AMB) donde –denunció— se hacen “enjuagues” que inciden en el destino del país.
Expresó su sospecha de que la subasta de más de 20 mil millones de dólares por parte del Banco de México, para detener la caída del peso frente al dólar, se realizó en beneficio de “los negociantes vinculados con el poder”. No olvidemos, apuntó, “que las grandes fortunas de este país se han hecho con la especulación financiera”.

Mar
04
2009
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS

Discurso del secretario de la Hacienda Pública, Mario Di Costanzo, en el mitin del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, ante la oficina sede de la Asociación de Bancos de México


ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO DE QUE PARA MUCHOS DE NOSOTROS EL RECUERDO DEL FOBAPROA AUN SE ENCUENTRA FRESCO EN NUESTRA MEMORIA.
Y ES QUE PARA TODOS, ES UNA REALIDAD, QUE LA DISCRESIONALIDAD, LA FALTA DE TRANSPARENCIA, LA CORRUPCIÒN Y EL TRAFICO DE INFLUENCIAS SON CALIFICATIVOS QUE AUN AHORA NO PUEDEN SER DESCONTADOS AL HABLAR DE ESTE TEMA.
Mar
04
2009
Cambio de payasos en el gran Circo

Lilia Arellano
Estados de los Estados
Sale Téllez; llega Molinar Horcasitas
Intervención de Salinas en la SCT.
Llega la “A” en lugar de los “Zetas”
Al vapor, reforman la Ley de Radio y TV
Televisa y TV Azteca impugnan multas del IFE

“No se puede cambiar el curso de la historia a base de cambiar los retratos colgados en la pared”:
Nehru.

La forma idónea de provocar que Felipe Calderón se mueva y tome una decisión a la que era renuente es simple y sencillamente presionarlo. A Luis Téllez no lo hundió su evidente incompetencia al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sino las presiones empresariales en el marco de la disputa por las concesiones y el poder que representa y otorga el dominio del espacio radioeléctrico del país, lo que puso además de manifiesto la grave debilidad del titular del Ejecutivo Federal. En su lugar, se nombra a un político a modo, inepto en materia legal, sin el menor conocimiento en materia de comunicaciones, atento -eso sí- a la voz del amo, Juan Molinar Horcasitas, por lo que está a la vista una reconsideración respecto a los interesados en el sector de la comunicaciones en el país.
Mar
04
2009
Cómo ganarle a los malos

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas


En Estados Unidos comienzan a escucharse con más frecuencia las voces que hablan de la “ayuda invasora” que libraría a México del flagelo del narcotráfico.

Con motivos muy diferentes, unos que sólo se dan en la clase política ambiciosa y pendenciera y otros por una hasta cierto punto simple inercia del escalafón, el gabinete del presidente Felipe Calderón experimentó una serie de cambios que poco o nada habrá de aportar realmente a la tarea que aún tiene por delante.
Mar
04
2009
Millonarias pérdidas

Desde Octubre del año pasado a la fecha se han esfumado más de 22 mil millones de dólares de la reserva internacional de divisas / La disminución equivale al 26.5% de las reservas del Banco de México

MEXICO, D.F., 3 de marzo (LA JORNADA)
.- Uno de cada cuatro dólares que el Banco de México tenía en la reserva internacional de divisas al inicio de octubre, cuando comenzaron los ataques especulativos contra el peso, se han esfumado de las arcas del banco central, mientras que el valor del peso frente a la divisa estadounidense continuó cayendo esta semana a niveles sin precedente, indicaron reportes oficiales.
Mar
04
2009
Vuelven los decapitados

En Baja California, tres personas fueron decabezadas y desmembradas / Cuatro ejecuciones más en esa Entidad / En Chihuahua, siete asesinatos fueron reportados / Ciudad Juárez se militariza / En Chiapas, un comando atacó al comandante de la Policía Ministerial del Estado / Más masacrados en Sinaloa, Guerrero y Jalisco

TIJUANA, Baja California, 3 de marzo (LA JORNADA / AFP / UNIVERSAL / NTX).-
Vuelve narcoviolencia a Baja California luego de una aparente tregua de 15 días que se habían dado los cárteles que operan en Baja California, volvió la violencia a esa entidad con el hallazgo en Tijuana de tres hombres decapitados y desmembrados, y la ejecución de otras cuatro personas.
Mar
04
2009
A’i les va Téllez de vuelta

Francisco Rodríguez
Indice Político

Servid cien veces, negaos una, y nadie se acordará más que de vuestra negativa
Cayo Plinio, El Joven

¡Regalazo al PRI! Justo en las vísperas del 80 aniversario de su fundación como PNR, el señor Felipe Calderón regresa a los tricolores a uno de sus más prototípicos exponentes. Desde ayer, como usted sabe, Luis Téllez Kuenzler dejó los establos calderonistas, luego de que todo México se enterara –en grabación de una de sus muchas llamadas telefónicas interceptadas—, de sus nostalgias por el que otra vez apunta a ser “el partidote”.
Y es que desde el seno mismo del peculiar gabinete del señor Calderón surgió un grito de campaña a favor del partido fundado el 4 de marzo de 1929 que parecieran compartir quienes han colocado a los del Revolucionario Institucional otra vez en la palestra y en el primer lugar de cuanta encuesta preelectoral sea levantada: “Me cae que extraño al PRI”.
Mar
04
2009
Designan a nuevo Contralor General

Más cambios en la Secretaría de la Defensa

MEXICO, D.F., 3 de marzo (UNIVERSAL).- El General de División Diplomado de Estado Mayor, Roberto Miranda Sánchez, fue designado como nuevo Inspector y Contralor General de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en sustitución de general Jorge Juárez Loera. Este último dejó ese cargo y fue designado como nuevo Oficial Mayor de la secretaría.
Mar
04
2009
80 aniversario del PRI

De cara al próximo proceso electoral, el Revolucionario Institucional buscará la mayoría en la Cámara de Diputados

MEXICO, D.F., 3 de marzo (LA JORNADA / UNIVERSAL).-
El PRI celebra este miércoles su 80 aniversario, con el mensaje de fortalecer la estructura en todo el país y conseguir -en el proceso electoral de este año— la mayoría en la Cámara de Diputados.
La presidenta nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, será oradora central -y posiblemente la única— durante una ceremonia festiva, a realizarse en la capital de Querétaro.
El aniversario ocurre cuando dirigentes y coordinadores parlamentarios del PRI protagonizan un duelo verbal con líderes del PAN, debido a diferencias en la estrategia que aplica el gobierno federal en el combate al narcotráfico.
Mar
04
2009
Más bancos irregulares

Cuatro o cinco bancos de los 42 que operan en el país con capitales de estados extranjeros están en situación similar a la de Banamex

México, DF., 3 de marzo (LA JORNADA)
El presidente de la Asociación de Banqueros de México (ABM), Enrique Castillo, indicó que existen 4 ó 5 bancos de los 42 que operan en el país que están en situación similar a la de Banamex, tras la intervención de los gobiernos en sus casas matrices, ejemplo de ellos es la filial del banco holandés ING, del británico Royal Bank Scotland y del estadunidense Bank of América.

Mar
04
2009
Defensores del bosque

Alberto Híjar

Derrotados desde hace más de dos años a raíz del arrasamiento del bosque de Zacacuautla y los intentos ulteriores de cercar como propiedad privada protegida un amplio territorio vecino, los talamontes se habían replegado ante la organización del colectivo Defensores del Bosque. Mutuamente, los buenos y los malos, se han cortado alambradas y de nada sirvió el foso profundo cavado de noche por los defensores para impedir el paso de camiones y trascabos. Iniciado por mujeres, no más de seis valientes, el colectivo ha vencido la estrategia de sobornos, comilonas y borracheras a nombre de compadrazgos comprometedores. Los defensores han sabido alternar la denuncia pública con reportajes gráficos, la defensa legal y la movilización sorprendente en el pueblo, Tulancingo y Pachuca, hasta ganarse el respeto de los funcionarios acostumbrados a servir a los caciques y a despreciar a los pobres. Cuenta el convencimiento logrado con el dueño auténtico para la donación de un terreno para el pueblo y la descalificación de los terrenos malhabidos por los taladores bienquistados con los funcionarios de SEMARNAT y la PROFEPA. Con Patricio Patrón Laviada al frente de ésta es difícil romper la red de privilegios corruptos.
Mar
04
2009
Templetes y destemples

Jorge Lara Rivera

Plantados en el templete del poder, llevan casi dos años con la misma cantilena sin que el mercado –cuya “sabiduría” neoliberal tanto aprecian–, ni el mundo con el que nuestro país se relaciona encuentren modo para coincidir con ellos en los hechos.
Consecuentemente, la moneda nacional sigue en picada, depreciándose, a pesar de la continuada erosión de las reservas de divisas del país –aunque el vicegobernador del Banco de México diga que el uso de éstas ha sido marginal.
Mar
04
2009
Fuga de dólares y… de cerebros

Julio Pimentel Ramírez

Un día sí y otro también, no dejan de sorprendernos funcionarios calderonistas con declaraciones que desnudan su cinismo, ineficacia y carencia de credibilidad: el tecnócrata Agustín Carstens señala que el peso se encuentra subvaluado y en seguida nuestra moneda se hunde aún más, al tiempo que la especulación se traduce en el hecho de que en menos de seis años han salido de las arcas nacionales 20 mil millones de dólares.
Pero no son divisas las únicas que se fugan del país, más de 575 mil mexicanos talentosos, con formación educativa superior, han emigrado ante la falta de oportunidades, de perspectivas de un mejor futuro que no les brinda el “triunfador” y “exitoso” modelo económico de desarrollo instrumentado por sucesivos gobiernos priístas y panistas.
Mar
04
2009
Efectivamente, ¿qué nos pasa?

María Teresa Jardí

Hoy les comparto la inteligente respuesta de un amigo lector de mis colaboraciones cotidianas.
Luego de leer tu artículo acerca de la reunión de abogados y de la vergüenza acerca del Poder Judicial, me quedé pensando si no vale la pena hacer un desplegado grandote, con algunas preguntas bien planteadas y con muchas firmas, que exija respuestas al "sin ton ni son" de los poderes actuales. Me quedé pensando si nadie planteó una especie de día de huelga de abogadas y abogados o algo similar. Hace tanto que no tenemos una razón inteligente, un motivo con autoridad, que la pérdida de autoridades creíbles es lo que se vuelve certeza.
Mar
04
2009
Revelaciones sobre el secreto a voces de la partida secreta

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas


Dentro del escándalo provocado por las conversaciones entre Diana Pando y Luis Téllez (éste enchufado en el presupuesto federal desde Salinas) lo relevante es su confesión de que CSG se “robó la mitad de la partida secreta” que, según cálculos conservadores, durante ese sexenio llegó a tener más de 900 mil millones de pesos.
Mar
04
2009
Estafa de Stanford: del Cártel del Golfo a Castañeda Gutman

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

Por fin la reguladora de valores bursátiles de EU (SEC, por sus siglas en inglés) despertó de su letargo y su ceguera selectiva, y descubrió con veinte años de atraso la estafa del Grupo Financiero Stanford (GFS), con sede en Houston,Texas, por hasta ahora US$ 8,000 millones en la que se encuentran implicados mexicanos inversionistas y narco-políticos.
El fraudulento GFS contaba con un capital por US$ 51,000 millones y 30,000 clientes en más de 120 países, pero sus operaciones delincuenciales afectaron al Sur de Texas, el Caribe y Latinoamérica (Venezuela, México, Perú, Ecuador, Colombia, etc.).




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/