lunes, 6 de abril de 2009

ALGUNOS APORTES DEL CORREO

DE PEDRO ECHEVERRIA:

EL POLÍTICO LUJAMBIO (NUEVO DE LA SEP) CERO EN EDUCACIÓN

Pedro Echeverría V.

1. Alonso Lujambio, nombrado hoy secretario de Educación Pública, no tiene la menor idea de lo que ha sido la educación en México, de la estructura de intereses que conforma la Secretaría de Educación Pública (SEP) y mucho menos de la forma de actuar del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación (SNTE) así como la de su cacique magisterial Esther Gordillo. Más aún, desde la primaria hasta los estudios superiores, Lujambio nunca piso una escuela pública, porque desde los seis años (como hijo de papi) sólo estuvo en escuelas privadas. Obvio, todos los altos dirigentes del PAN (comenzando con el presidente ilegítimo Calderón) estudiaron en colegios privados.

LEER MAS


UN MITOTE EL MENTADO MOVIMIENTO ARMADO DEL NORTE, surge cuando le hace falta a Norteamérica una justificación para meterse en los asuntos del pais:

Movimiento Armado del Norte: las dudas

x Jorge Lofredo ::

El MAN levanta suspicacias, especialmente porque surge cuando EE.UU. dice que México “necesita soporte en inteligencia, capacidades y tácticas" antiterroristas
Para que un grupo armado sea considerado tal, está obligado a actuar militarmente; sin embargo, cuando esto ocurre, las dudas y suspicacias opacan cualquier otro aspecto que lo define. Este es el caso del Movimiento Armado del Norte (MAN), que recientemente reivindicó un sabotaje contra el helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el cual se transportaba el titular de ese organismo, José Luis Luege Tamargo. Por lo tanto, en este caso está en duda la veracidad de ambas cuestiones: la existencia y su autoría.

LEER MAS


DEL BLOG MUJERES POR LA DEMOCRACIA:

Las breves de CIMAC
Despiden a 20 trabajadoras en la delegación Tlalpan que se negaron a participar en la precampaña de candidato. Circula e-mail homofóbico que con un tinte bromista alienta el machismo y la estupidez. Mañana sábado se lleva a cabo la charla-conferencia de Sandra Gamboa sobre “redes de trata en Argentina y feminicidio. Un tercio de la población mexicana padece trastornos del sueño: UAM. Amnistía Internacional critica la situación de los derechos humanos en Afganistán bajo el actual gobierno de Hamid Karzai…

LEER MAS