martes, 14 de abril de 2009

Anuncia la CNTE nueva etapa de lucha contra la alianza educativa

Interpondrán demanda ante Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Al exigir al nuevo titular de la SEP, Alonso Lujambio, "educarse en el tema de la enseñanza pública" antes de cumplir órdenes tajantes del jefe del Ejecutivo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una nueva etapa de lucha contra la alianza en la materia, para lo cual interpondrá una demanda ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

La agrupación de profesores disidentes señaló que su respuesta a Alonso Lujambio es muy clara: continuar con la jornada de protestas en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), pactada con Elba Esther Gordillo, la cual ya generó la movilización de 400 mil docentes en todo el país.

Para esta nueva etapa de lucha los profesores realizarán una marcha masiva el próximo 15 de mayo en la ciudad de México. El primero de mayo tomarán las plazas públicas de diferentes entidades, y el 8 de mayo interpondrán la primera demanda laboral contra la ACE ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, anunciaron Pedro Ramírez Vázquez y Artemio Ortiz Hurtado, de la dirigencia nacional.
Leer Nota AQUI