miércoles, 13 de mayo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

May
13
2009
Terrorismo sanitario

* El líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, acusó al gobierno federal de estar generando temor infundado entre la población, lo que lleva a la paralización y afecta gravemente la economía / Se manipula políticamente el tema para favorecer a los candidatos de Acción Nacional

Calderón SI ocultó información

MEXICO, D.F., 12 de mayo (LA JORNADA / EL UNIVERSAL).- Diputados del PRD, PRI y PT expresaron que Fidel Castro tiene razón al señalar que el gobierno de Felipe Calderón ocultó durante casi dos semanas el brote de influenza para evitar que se cancelara la visita de Barack Obama.

May
13
2009
Gran mentiroso

Así califica Porfirio Muñoz Ledo al espurio Felipe Calderón Hinojosa por haber ocultado información sobre la Influenza

MEXICO, D.F., 12 de mayo (UNIVERSAL).-
Felipe Calderón es “el gran mentiroso de la humanidad’’, pues ocultó información a la comunidad internacional sobre el brote de influenza humana A H1N1, afirmó el ex embajador de México ante la Unión Europea, Porfirio Muñoz Ledo.
El ex diplomático coincidió con el ex presidente Fidel Castro de que la actitud del gobierno federal obedeció a que no querían poner en riesgo las visitas de Estado de los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y de Estados Unidos, Barack Obama, a México.
May
13
2009
Estercolero

Lilia Arellano
ESTADO de los Estados

“Muchas veces nace la enfermedad del mismo remedio”:
Baltasar Gracián.

Hasta hace unas décadas la historia de nuestro país daba cuenta de la existencia de pensadores, hombres y mujeres de letras, ideólogos y algunos más hacían del conocimiento público sus andanzas en la política. Hoy los libros que impactan son los escritos por malandrines, por delincuentes de cuello blanco, por saqueadores del presupuesto, por clérigos sin escrúpulos y otros bellos ejemplares que nada tienen que ver con la trayectoria real de los pueblos. En un país en el que ya nadie lee, causó asombro que en un solo día se vendieran 6 mil ejemplares del libro de Carlos Ahumada, y con él empieza a cerrarse un círculo que hace importante que los pillos, pillastres y pillines escriban sus memorias, que recompongan sus recuerdos, que rearmen las piezas sueltas de un pasado, aunque éste avergüence y resulte nauseabundo.
May
13
2009
Cuarta transformación

La demanda el país, dice el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador / Hay caos, decadencia, ausencia de democracia / Deben frenarse propuestas que afecten la endeble economía

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 12 (EL UNIVERSAL).
- Andrés Manuel López Obrador convocó a seguidores y simpatizantes a impulsar por la vía electoral-pacífica ``la cuarta transformación’’ que demanda el país, en medio del actual ``caos, la decadencia, la ausencia de democracia y el retorno de las epidemias surgidas de la pobreza’’. El ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que México enfrenta el proceso decadente ``más aciago y triste’’ de su historia, que no será posible modificar mediante ``cosméticos’’ ni ``maquillajes’’, sino con un cambio emergente de fondo.
May
13
2009
Agresión radial a Cuba: desclasificar la memoria

Jorge Gómez Barata

A la pregunta de cuán difícil resultó anular la señal de Televisión Martí cuando irrumpió por primera vez en el espectro radioeléctrico cubano, mí interlocutor respondió de modo sorprendente.
─ ¿Te sería difícil derribar a una niña de cinco años?
─ Por supuesto que no. Jamás lo intentaría. Además no viene al caso.
─ Ese es el tema. Las señales de televisión, como mismo ocurre con los niños, las naves espaciales, las mujeres y las flores, son frágiles, no se concibieron para atacar o agredir y por supuesto, tampoco para que nadie se defienda de ellas y las confronte. Contando con expertos y medios para realizarlo, una vez encontrado cómo y dónde hacerlo, anular una señala de televisión es coser y cantar.
May
13
2009
Emergencia vigente

Mientras el decreto de emergencia sanitaria siga en vigor las autoridades pueden entrar a domicilios particulares y aislar a las personas que pudieran padecer la enfermedad

MEXICO, D.F., 12 de mayo (LA JORNADA).
- Mientras se mantenga la emergencia sanitaria estará vigente el decreto que le otorga facultades al gobierno federal para buscar los casos de influenza A/H1N1 hasta en los domicilios particulares, y de ser necesario, aislar a las personas que pudieran padecer la enfermedad, por el tiempo que “resulte estrictamente necesario” e incluye la limitación de sus actividades.
May
13
2009
Farsantes

El gobierno espurio se comprometió a ahorrar 65 mil millones de pesos en un programa de austeridad en el 2008 y sólo ahorró tres mil 809 millones / El Poder Judicial solamente logró ahorrar 131 mil pesos

MÉXICO, D.F., mayo 12 (EL UNIVERSAL).-
El gobierno federal y los órganos autónomos lograron ahorrar en 2008 sólo 3 mil 809 millones de pesos, de los 65 mil 481 comprometidos como meta a alcanzar en el programa de austeridad en las áreas de servicios generales y gastos de operación.
May
13
2009
Condonar impuestos a sector turístico

Propuesta priísta

México, 12 May (NOTIMEX).-Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el PRI presentará un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo que condone a las empresas del sector turístico nacional IVA, ISR e IETU durante tres meses. El punto de acuerdo que se presentará este miércoles con carácter de urgente, pretende apoyar a taxistas, pequeñas fondas y restaurantes, grandes hoteles y otras ramas del sector que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria de la infla A(H1N1).
May
13
2009
La mafia en un brete

Francisco Rodríguez
Indice Político

El mayor crimen está ahora, no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar.

José Ortega y Gasset

DE ACUERDO AL primer opositor al fallido régimen, Andrés Manuel López Obrador, a los mexicanos nos gobierna (jejeje) una “mafia política”. No le falta razón. En menos de una semana y gracias a la delación de cuando menos dos de sus mobsters más visibles, Carlos Ahumada y Roberto Madrazo, muchas de las prácticas corruptas y corruptoras de ese grupo criminal han quedado al descubierto.
May
13
2009
El talento científico mexicano

Juan José Morales
Escrutinio

En los días álgidos de la epidemia de influenza escuché a José Cárdenas mofarse en su noticiario de radio y televisión del ofrecimiento del gobierno del Distrito Federal de premiar con un millón de pesos a quien creara una vacuna contra el virus causante de este brote. En tono que pretendía ser irónico dijo: “Es para carcajearse. Ni que estuviéramos en Suiza”. Ponía así en duda la capacidad de los científicos mexicanos para hacer tal cosa.
La realidad, empero, es que en México existen investigadores e instituciones con la capacidad y el talento necesarios para acometer esa tarea. El problema es que durante más de dos décadas se les han recortado sistemáticamente los recursos económicos que requieren para trabajar.


May
13
2009
Influenza híbrida: las vacunas controvertidas de Baxter

Por Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

Antecedentes: desde hace casi cuatro años expusimos la militarización de los virus en el marco de la atroz guerra biológica (que sí existe, aunque la vilipendien los neófitos, cándidos y quienes se quieren dejar engañar), así como la obscena penetración del complejo militar industrial de EU en el manejo de las vacunas con Donald Rumsfeld, ex-Secretario del Pentágono del régimen torturador bushiano (Bajo la Lupa; 2.10 y 2.11.05).
HECHOS:

May
13
2009
Las guerrillas siempre

Por Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

La historia de México se escribe por la constante de las guerrillas. Desde tiempos del virreinato español invaden al territorio nacional las guerras de los narcotraficantes o los carteles asaltantes.
Conocí a Genaro Vázquez Rojas (1934-1972) y a Lucio Cabañas (1936-1974). Cuando la Asociación Cívica Guerrerense logró en 1960 la desaparición de poderes en su estado conversé con Genaro, esperando los dos el turno para entrevistar al gobernador de Guerrero. Me viene a la memoria su decir pausado:
May
13
2009
El negociazo de los laboratorios amigos de la OMS

Por María Teresa Jardí

Ríos de tinta hemos gastado a propósito del virus de la influencia, que igual no es influenza y del que lo único que va quedando claro es que mata menos que una gripa y sólo a mal nutridos mexicanos.
Hartos estamos todos del tema y no queremos ni leer ni escuchar nada más al respecto. Pero como la ausencia de valores es mundial y como el tema sigue, incluso porque la OMS, que se le va cayendo el teatro, se ve obligada a recurrir a científicos, también a modo, que por supuesto existen. Científicos son los que trabajan en los laboratorios protegidos por la OMS ¿no? incluso cuando los dueños son asesinos torturadores como el genocida gringo Rumsfeld.

May
13
2009
Verdades y Mentiras

Por Ricardo Andrade Jardí

Es curioso cómo funciona “la lógica” de la “Democracia Corporation S.A.” e incluso no deja de ser chistoso ver el cómo “las verdades de ayer” se tornan en “las mentiras de hoy” o bien cómo las mentiras de ayer se vuelven la revelación de las verdades de hoy.

May
13
2009
Colom niega responsabilidad

En el homicidio del abogado Rodrigo Rosenberg, quien afirma en un video póstumo que iba a ser asesinado por orden del mandatario guatemalteco y su esposa / El Presidente de Guatemala pidió la colaboración internacional para llevar la investigación / Protestas en contra y a favor de Alvaro Colom / Estupefacción en el país centroamericano
GUATEMALA, Guatemala, 12 de mayo (AFP) - El presidente guatemalteco, Alvaro Colom, negó este martes responsabilidad en el homicidio del abogado Rodrigo Rosenberg, quien afirma en un video póstumo que iba a ser asesinado por orden del mandatario y su esposa, mientras muchos sectores del país piden justicia.

May
13
2009
Continúa el hostigamiento

EU seguirá apoyando a TV y Radio Martí, pero con un presupuesto levemente menor y algunos cambios en programación / A pesar de que se levantaron las restricciones de viajes y envíos de dinero a Cuba, el gobierno de Obama tiene una actitud cautelosa en su intento de mejorar las relaciones con la Isla de la Dignidad
MIAMI, EU, 12 de mayo (AP) _ El gobierno estadounidense seguirá financiando las emisiones de Radio Martí y TV Martí hacia Cuba, pero con un presupuesto levemente menor y con algunos cambios de programación.

May
13
2009
Elegido por primera vez

Estados Unidos, como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU / Cuba, México y Uruguay consiguieron la reelección en el bloque latinoamericano y del Caribe
NACIONES UNIDAS, 12 de mayo (EFE).- Estados Unidos fue elegido hoy, por primera vez, miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH), un órgano encargado de evaluar la situación de los derechos fundamentales en el mundo y que hasta ahora había sido ignorado por Washington.

May
13
2009
Nuevo jefe diplomático para América Latina

Arturo Valenzuela, ex miembro del gabinete de Bill Clinton
WASHINGTON, 12 Mayo 2009 (AFP) -
El presidente estadounidense, Barack Obama, nombró este martes a Arturo Valenzuela, ex miembro del gobierno del presidente Bill Clinton, como nuevo responsable para América Latina en el Departamento de Estado, informó la Casa Blanca.
Valenzuela, de origen chileno-estadounidense, reemplazará a Thomas Shannon en el cargo, una vez su nombramiento sea confirmado por el Senado.

May
13
2009
El silencio ante el peligro

Pedro Díaz Arcia

La vida, sabiamente, nos ha enseñado que uno tiene un empleo hasta que lo pierde.
En una crisis de la que no escapan ni los cartománticos, la economía de Estados Unidos está amenazada por una recesión que puede durar una década, mientras 12,5 millones de desempleados -la cifra más alta en un cuarto de siglo- vagan por sus calles y campos en busca de un empleo que no encuentran.

May
13
2009
Peligro latente

Nuevo virus H1N1 aún puede mutar en una forma más virulenta y generar una pandemia, que podría dar la vuelta al mundo tres veces: OMS / Aconsejan uso antivirales sólo en pacientes de alto riesgo / Hay 5 mil 251 casos en el mundo, con 61 muertes
GINEBRA, Suiza, 12 de mayo (Reuters) - La nueva cepa de la influenza H1N1 podría mutar a una forma más virulenta y generar una pandemia de gripe que podría dar tres vueltas al mundo, informó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

May
13
2009
Todo de Cuba

Bruselas.- El comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, expresó su confianza en que, a través del diálogo político, se pueda poner fin o modificar rápidamente la posición común que la UE mantiene sobre Cuba, texto que La Habana considera un “escollo” en las relaciones.
May
13
2009
Llega al límite

La reducción del déficit comercial de EU en marzo / Se establece en 27 mil 600 millones de dólares, contra 26 mil millones del mes anterior / Precios del crudo y la gasolina continúan a la alza en el país norteamericano

WASHINGTON, EU, 12 de mayo (AFP/AP) - La reducción del déficit comercial de Estados Unidos, como resultado de la contracción del consumo y de un petróleo barato, llegó a su límite en marzo, poniendo fin a una serie histórica de siete bajas mensuales consecutivas.

May
13
2009
Ofrece contenidos cronológicamente

El New York Times, en su página web

NUEVA YORK, EU, 12 de mayo (EFE).- The New York Times anunció hoy la creación de un espacio en su página web donde se cuelgan todas sus noticias y contenidos por orden cronológico, una posibilidad poco explotada hasta ahora por las ediciones electrónicas de los diarios y muy demandada por los usuarios que buscan la “última hora”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/