viernes, 12 de junio de 2009

Excelente foro en el Club de Periodistas, sobre la subrogación de las guarderías.


El día de hoy, en el Foro del Club de Periodistas, nuestra querida Celeste Sáenz de Miera, invitó al excelente economista y periodista Carlos Fernández Vega, a la periodista de Contralínea que descubrió y denunció los contratos ilícitos de Juan Camilo Mouriño con Petróleos Mexicanos, Ana Lilia Pérez, a Alberto Montoya Martín del Campo, Lic. en Comunicación y doctorado en Políticas Públicas, y a César Garizurieta, doctor en Derecho, para hablar del tema Subrogaciones: ¿sinónimo de corrupción?, el recuento de daños.
En su intervención, Carlos Fernández Vega denunció indignado el crimen reciente de los niños de la guardería subrogada en Hermosillo, como el colmo del completo deseinterés de los gobernantes neoliberales, cuyo único interés son los grandes negocios y el lucro.
Se han privatizado, en estos 27 años de gobiernos neoliberales, ferrocarriles, bancos, líneas aéreas, minas, carreteras, gas, en parte agua, petróleos y energía, telefonía, sin beneficio alguno para la población. Ahora se han privatizado también las guarderías, que son subrogadas, con consecuencias como la de esta tragedia, donde el estado relega completamente la responsabilidad del bienestar de la población a empresas particulares a las que no les interesa, ni en lo más mínimo, la vida de los niños ni de nada que no sea el lucro, y las que con todo el cinismo, trafican influencias, como en este caso, para dar la concesión de la guardería a familiares de la esposa del pelele, Margarita Zavala.
Mayor corrupción, inseguridad, desempleo 7 pobreza, son el saldo de estos años de gobiernos del PRI y del PAN. Ahora, hasta lo más elemental, como es el cuidado de los niños, ha sido vendido.
Siendo un país con tantos recursos naturales y humanos, seguimos siendo de los últimos en crecimiento económico, de los más altos en corrupción e inseguridad. De los que tienen los más altos índices de desigualdad y pobreza.
Solamente rescatando la organización colectiva, privilegiando a la comunidad, no haciendo las cosas individualmente, pensando en un nosotros y no en yo, es como podremos sacar a este país adelante y transformarlo, dijo Carlos Fdz Vega.