viernes, 12 de junio de 2009

Juicio justo para cinco cubanos presos en EU Sen. Yeidckol Polevnsky


La senadora Yeidckol Polevnsky Gurwitz demandó que los cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos gocen de un proceso judicial justo, ya que enfrentaron juicios “absolutamente amañados” por una Corte de Miami que cometió “todo tipo de tropelías y fallas”, además fueron aislados y no se les permitió hablar ni con sus abogados defensores.

Explicó que estos ciudadanos de Cuba fueron aprehendidos a causa de labores de contraespionaje que usaban para prevenir contingencias terroristas en la isla caribeña.

“Cuba ha sido víctima de todo tipo de atentados terroristas, biotecnológicos e intentos de tomar en forma militar su territorio. Han tenido el mayor número de atentados de la CIA sobre Fidel Castro y los comandantes de la Revolución Cubana”, dijo en conferencia de prensa.

Acompañada por los Diputados José Jacques y Medina y el coordinador parlamentario, Javier González Garza, recordó que tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados se han presentado y aprobado puntos de acuerdo en apoyo a la liberación de estos cubanos.

Incluso, señaló que en el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas se han registrado votaciones absolutamente mayoritarias que apoyan la liberación de estos presos.

Audio de la conferencia



Para descargar el audio haga click aqui