sábado, 25 de julio de 2009

Clinton debe hacer una seria diferencia entre pacíficos y violentos

YVKE Mundial :: Internacionales

Patricia Rodas

Recordó que Zelaya "hoy se acercó a la frontera, a la que tiene plenos derechos, y lo hizo de forma pacífica, sin armas, sin chaleco antibalas, como un hombre pacífico (...) pero no se puede poner en un mismo plano a los que sacan fusiles y a los que manifiestan pacíficamente".

telesur
Sábado, 25 de Jul de 2009. 9:33 am
as Manos.- La canciller legítima de Honduras, Patricia Rodas, pidió este viernes a su homóloga estadounidense, Hillary Clinton, reconocer los esfuerzos pacíficos del presidente hondureño, Manuel Zelaya, en la búsqueda de un diálogo con el gobierno golpista que se ha instalado en esa nación, al tiempo que pidió "hacer una seria diferencia" entre los que quieren la paz y los que llaman a la violencia en Honduras.

En entrevista exclusiva a teleSUR, Rodas se refirió a las declaraciones de la Secretaria de Estado estadounidense, que calificó de "imprudente" el acercamiento de Zelaya a la frontera del país que lo eligió democráticamente. "Debe haber un reconocimiento por parte de Clinton de que a lo largo de estas tres semanas lo único que ha hecho Zelaya son esfuerzos pacíficos para poder hacer que los criminales caigan en razón", aclaró.

Recordó que Zelaya "hoy se acercó a la frontera, a la que tiene plenos derechos, y lo hizo de forma pacífica, sin armas, sin chaleco antibalas, como un hombre pacífico (...) pero no se puede poner en un mismo plano a los que sacan fusiles y a los que manifiestan pacíficamente". Leer nota