viernes, 24 de julio de 2009

Continuará la caravana este viernes

YVKE Mundial :: Internacionales


Zelaya llega a Estelí: No temo regresar a Honduras, pero sé que estoy en peligro
''Sé que es cierto que se les está reprimiendo, pero esto es una prueba para todos, de que entre más obstáculos les pongan, el pueblo más se va a indignar". Denunció que a los hondureños se les impide viajar a la frontera, pero aún así los animó a continuar el viaje.

Telesur
Viernes, 24 de Jul de 2009. 7:47 am

Zelaya inició su caravana desde Managua, capital nicaragüense, acompañado del canciller venezolano Nicolás Maduro y miembros de la prensa. Tras viajar 150 kilómetros, llegó a Estelí, a 175 km. de la frontera.
Vea también:

Telesur


El presidente hondureño, Manuel Zelaya, expresó este jueves que "no temo regresar a mi país porque no le temo a la justicia, aunque sé que mi vida corre peligro", expresó desde Estelí, al noroeste de Nicaragua y a sólo 175 kilómetros de Honduras, donde pernoctará esta noche para posiblemente el viernes cruzar la frontera.

En rueda de prensa Zelaya manifestó que "estoy satisfecho de que me acompañen, (...) agradezco a los diferentes amigos que están llegando a diferentes partes del país". Dijo que no teme regresar a su país "porque no tengo cuentas con la justicia, no de la justicia de Micheletti que ha desconocido la voluntad soberana del pueblo. Nunca se me hizo un juicio, eso demuestra que ellos equivocaron el camino pensaron que eran el golpe de hace 40 años. Pero ahora hay un pueblo despierto que sabe pelear por sus garantías".

Asimismo, llamó a las Fuerzas Armadas a reflexionar pues los rifles deben usarse para defender al pueblo no para reprimirlo. Leer Nota completa