viernes, 24 de julio de 2009

Cumbre de Mercosur fustiga golpe de Honduras

Asunción, 24 de Julio.- Los presidentes del Mercosur exhortaron este viernes a la restitución del mandatario Manuel Zelaya tras el golpe en Honduras, que no se puede “tolerar”, al iniciar una cumbre en Asunción, con un llamado para que nunca más en América se instale una dictadura.

“¡Que nunca más, nunca más en territorio de América surja una dictadura que provoque el silencio de la muerte, de la voz o del hambre!”, dijo el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anfitrión del encuentro en Asunción.

“El golpe de Estado que derribó al presidente constitucional hondureño el pasado 28 de junio nos mostró cuán frágiles son las democracias de Latinoamérica”, señaló ante el plenario del bloque en el edificio Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), en una fría mañana en la capital paraguaya.

En igual sentido se pronunció el mandatario brasileño, Luiz Inancio Lula da Silva. El golpe “no se puede tolerar y no podemos transigir. Condenamos la interrupción democrática en Honduras. Apoyamos los esfuerzos de la comunidad internacional para que el presidente Zelaya sea repuesto”, dijo
Leer Nota AQUI