La nefasta y canalla red mediática internacional
Mientras el Presidente Constitucional Manuel Zelaya cruza la cadena fronteriza y entra a suelo hondureño, CNN International y CNN en español, con las imágenes de TeleSUR, tratan de justificar lo injustificable.
Prensa Web Yvke, Ivana Cardinale
Viernes, 24 de Jul de 2009. 5:14 PM
La cadena CNN, sea en inglés o castellano, una vez más se pliegan a la mentira. Es asombroso ver el descaro de este aparato de propaganda del Departamento de Estado de EEUU que intentan tomar por ignorantes a los ya despertados pueblos latinoamericanos.
Mientras el Presidente Zelaya cruza la cadena fronteriza y entra a suelo hondureño, CNN International, con las imágenes de TeleSUR, a través de su corresponsal británico y un entrevistado, trataron de justificar el golpe de estado, diciendo que el Presidente Constitucional Manuel Zelaya se lo buscó al supuestamente separarse de su partido, del congreso, del tribunal supremo, etc., etc.
Al mismo tiempo que CNN International justificaba lo injustificable, CNN en español, también con las imágenes de TeleSUR pero sin el audio, tenía al golpista ministro de Defensa en vivo, anunciando descaradamente el arresto inminente de Zelaya apenas cruzara la frontera, colocando en la barra inferior la palabra "Crisis en Honduras". Para más INRI, el narrador de CNN en español lo llamaba “ministro”, legalizando su cargo golpista, y a Zelaya lo señalaba como el "presidente destituido".
La cadena TeleSUR, que suministró las imágenes a tanto a CNN International como a CNN en español, simplemente transmitía lo que realmente sucedía en la frontera hondureña-nicaraguense, informando oportuna y verazmente los hechos, dando prioridad a todas las declaraciones que se presentaban tanto del Presidente Zelaya como de miembros de su familia, líderes de movimientos sociales, etc.
TeleSUR transmitía en vivo a los protagonistas de los hechos, sus palabras y sus movimientos, mientras que la cadena CNN entrevistaba a opinadores de oficio anti Zelaya o a ministros golpistas de Micheletti. Definitivamente, por más que se tongonee CNN, siempre se les vé el golpismo.Leer Artículo