jueves, 30 de julio de 2009

Honduras: los zelayistas bloquean carreteras y maestros paran labores

Se espera que hoy el Congreso en Tegucigalpa presente el dictamen sobre la propuesta de Oscar Arias.

Notimex
Publicado: 30/07/2009 10:12

Tegucigalpa. Seguidores del destituido presidente Manuel Zelaya, aglutinados en el Bloque Popular, continuaron este jueves con las tomas de carreteras en diferentes sectores del país y los educadores paralizaron labores y exigen el retorno del mandatario.

Las tomas de carreteras este jueves se realizan en las vías del norte, sur y occidente, donde los manifestantes son desalojados tras realizar arengas contra el gobierno de Roberto Micheletti.

El recorrido por la carretera entre Tegucigalpa y la aduana de Las Manos, fronteriza con Nicaragua, se ha normalizado en el sentido que al menos dejan pasar furgones y camiones pesados, cargados con mercadería al vecino país.

La esposa de Zelaya, Xiomara Castro, continúa en la ciudad de El Paraíso, a 15 kilómetros de Las Manos, desde donde intentará este jueves cruzar la frontera junto a su familia para reunirse con el depuesto mandatario que sigue en la ciudad nicaraguense de Ocotal.

En Tegucigalpa se espera que esta tarde se presente en el Congreso Nacional el dictamen sobre el Acuerdo de San José, propuesto por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para solventar la crisis constitucional que vive el país.
Leer Nota AQUI