lunes, 27 de julio de 2009

Moratinos: Golpe de Estado en Honduras nunca debió ocurrir

YVKE Mundial :: Internacionales
Rueda de prensa

"Estamos en el siglo XXI y no podemos permitir esas acciones protagonizadas por los golpistas", subrayó el canciller hispano de visita en Caracas, quien destacó que el rechazo al golpe en Honduras cuenta con el respaldo de la comunidad internacional.

Caracas, 27 jul. El golpe de Estado contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, el pasado 28 junio, "nunca debió ocurrir", afirmó el ministro para Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos, en visita a Caracas. En conferencia de prensa durante la instalación del Encuentro Empresarial Venezuela-España, Moratinos calificó de anacrónica la asonada perpetrada por el Ejército y la oligarquía criolla en la nación suramericana.

Recordó que la Unión Europea fue el primer ente internacional en rechazar esa acción anticonstitucional, y España que tuvo una actitud urgente y tajante se mantiene en la misma posición. "Estamos en el siglo XXI y no podemos permitir esas acciones protagonizadas por los golpistas", subrayó el canciller hispano, quien destacó que el rechazo al golpe en Honduras cuenta con el respaldo de la comunidad internacional. Leer nota