jueves, 2 de julio de 2009

Peor que El Congo

Ricardo Monreal Avila

Primero nos compararon con Pakistán, un prototipo de “Estado Fallido”. Y el gobierno puso el grito en el cielo. Ahora nos colocan por debajo de El Congo, otro Estado Fallido, y el gobierno nuevamente dice que es una “percepción falsa e interesada”. Es decir, prefiere matar al mensajero en lugar de atender el mensaje.
¿Quiénes propalan tan denigrantes visiones? ¿Académicos de la Universidad Comunista Lumumba de Moscú? ¿Legisladores radicales del PRD? ¿Opositores sistemáticos de izquierda? ¿Promotores del “gobierno legítimo” de AMLO? Tome usted nota de los promotores de tan “descomunales” versiones.
Sobre la Pakistanización de México, cuatro oficinas gubernamentales norteamericanas, un organismo financiero internacional y una influyente revista de negocios compartieron el mismo diagnóstico en diciembre de 2008: “México se encamina hacia el “caos criminal y económico”. La razón: es presa del narcotráfico y del crimen organizado que controla vastas regiones del país y que ha infiltrado a las "altas esferas" del sistema de seguridad y de justicia. El estado de violencia y terror que sufren los mexicanos será acompañado por la zozobra económica, pues los efectos de la recesión en Estados Unidos serán particularmente severos el año próximo”, publicó la revista Forbes en su edición del año pasado.
Leer Nota AQUÍ