sábado, 18 de julio de 2009

Reinicia en Costa Rica diálogo entre zelayistas y gobierno de facto

Parece que las posiciones son más flexibles y se llegará a un acuerdo, dijo el presidente Arias, mediador.

DPA y AFP
Publicado: 18/07/2009 09:44

San José. Los delegados del depuesto presidente Manuel Zelaya y del gobierno de facto de Roberto Micheletti iniciaron este sábado en San José una reunión cuyo mediador es el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para buscar una solución a la crisis política hondureña que pasa por la restitución de Zelaya en el poder.

La primera en llegar a la residencia privada de Oscar Arias pasadas las 10:00 (16H00 GMT) fue la delegación de Michelleti, liderada por el canciller de su gobierno Carlos López, que se encontraba en la capital costarricense desde el viernes por la noche.

En cambio, los integrantes del grupo designado por Zelaya, con su ex canciller y hombre de confianza Milton Jiménez a la cabeza, llegaron casi con una hora de retraso sobre la hora prevista a la casa de Arias.

Todos llegaron este sábado procedentes de varios destinos de la región, entre ellos Guatemala y Nicaragua, confirmaron fuentes diplomáticas.

La propuesta que les presentará el mediador pasa por la restitución de Zelaya en el poder del que fue desalojado el pasado 28 de junio en un golpe de Estado, y el nombramiento de un gobierno de "reconciliación nacional" integrado por varias fuerzas políticas en el país.
Leer Nota AQUI