sábado, 18 de julio de 2009

Se manifiestan seguidores de Zelaya, bloquean carreteras de Honduras

En la capital, unos 2 mil partidarios de Zelaya tomaron el bulevar Fuerzas Armadas, en el sur de la ciudad, para exigir el regreso del mandatario, que aguarda los resultados de la negociación que bajo la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, se inició este día en San José.

AFP
Publicado: 18/07/2009 13:30

Tegucigalpa. Miles de seguidores del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, bloquearon nuevamente este sábado varias carreteras del país y salieron a las calles de la capital para exigir el regreso del depuesto presidente.

En la capital, unos dos mil partidarios de Zelaya tomaron el bulevar Fuerzas Armadas, en el sur de la ciudad, para exigir el regreso del mandatario, que aguarda los resultados de la negociación que bajo la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, se inició este día en San José.

"¿Cómo se llama nuestro presidente?, Manuel Zelaya", gritaban los manifestantes en el acceso al puente de Las Brisas de la capital, muchos de los cuales tienen 21 días de participar en las protestas.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Andrés Pavón, informó que seguidores del mandatario depuesto también bloquearon la carretera entre San Pedro Sula y el principal puerto del comercio internacional, Puerto Cortés, así como en la productiva zona del Aguan, en el departamento de Colón, en la costa del Caribe.

Las delegaciones de Manuel Zelaya y del mandatario de facto Roberto Micheletti, iniciaron en la capital costarricense una reunión para dar una salida a la crisis política que se inició el 28 de junio con el golpe de Estado que depuso al presidente constitucional ante su insistencia en realizar una consulta popular para reformar la Constitución.

Sus seguidores insistían este sábado en que dicha consulta debe ser llevada a cabo.
Leer Nota AQUI