miércoles, 16 de septiembre de 2009

Un grito… de desesperación

Ciudadanos lamentan la situación y reclaman al gobierno, pues con las medidas adoptadas han resentido la falta de dinero

Daniela Herrera Villarreal

Con los actos conmemorativos del 199 aniversario de la Independencia, se da entrada al año del Bicentenario, en el que se esperan festejos a lo grande, en medio de una profunda crisis económica que afecta a los mexicanos y la presentación de un paquete presupuestal para 2010 que propone aumento de impuestos y la creación de uno.

El Periódico salió a la calle a preguntarle a los ciudadanos su sentir ante la situación y el ambiente popular coincidió con el clima lluvioso de la capital, previó a la noche de El Grito.
Leer Nota AQUI

La guerra civil que Vive México


A puerta cerrada
Marcela Gómez Zalce

• El antifaz del paquetón…
• Ebrard en la ALDF

La política es el supremo arte, mi estimado, cuando es bien manejada. Fantástica época de festividades patrias y de comparecencias ante el Congreso. Dos ilustres personajes estuvieron en San Lázaro y en Xicoténcatl enfrentando duras críticas, puntuales cuestionamientos y airosos reclamos. Por un lado, la canciller Patricia Espinosa con los senadores justificando lo injustificable que ha sido el abandono de la soberanía nacional y la política exterior por una servilidad de este frágil y endeble (des)gobierno ante los intereses de los Estados Unidos, entre los que debiera incluirse la mal llamada guerra contra el narcotráfico.
Leer Nota AQUI

De la paja en el ojo ajeno…

Julio Ricardo Blanchet Cruz

Los mexicanos nos quejamos amargamente, amables lectores, de que nuestras sacro-$antas Autoridades, viendo la tempestad, no se hincaron, es decir, que veían venir el ramalazo económico y no hicieron ni para rodarse a un lado…

Entendiendo que lo de “rodarse” es en respetuosa atención a don Agus, a quien seguramente le será más fácil rodarse que pegar un brinco…

Todos sabíamos perfectamente que por cuestiones electorales, los EEUU no querían reconocer la recesión en la que habían caído, pero que el problema ya estaba presente. La quiebra de las financieras aceleró la declaración…
Leer Nota AQUI