lunes, 11 de enero de 2010

Opinion y Varias del Por Esto!



Muere Moisés Saba
2010-01-11

Muere Moisés Saba

* Junto con sus hermanos Alberto y Humberto Saba Masri perecen al desplomarse el helicóptero en que viajaban en la delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México/ También pierden la vida el capitán Armando Fernández, una mujer identificada como Judith Saba y otra de nombre Yadela Toawchi/ Los empresarios procedían de Nueva York y habían hecho escala en Toluca/ La densa niebla provocada por la onda gélida, probable causa del accidente

MEXICO, D.F., 10 de enero (UNIVERSAL / REUTER/ NTX y AFP).- Moisés Saba Masri, cabeza de uno de los grupos empresariales más importantes del país, murió la noche de este domingo al caer en Cuajimalpa el helicóptero en el que viajaba.

Leer mas...

Moisés Saba Masri pertenecía a una estirpe de empresarios con presencia en diversos sectores
2010-01-11

Moisés Saba Masri pertenecía a una estirpe de  empresarios con presencia en diversos sectores

En Israel contaba con un canal de televisión

MEXICO, D.F., 10 de enero.- El empresario mexicano Moisés Saba Masri nació en el Distrito Federal en 1963. Realizó estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Anáhuac de México.
Moisés Saba pertenecía a una estirpe de empresarios con presencia en diversos sectores. Era hijo de Alberto Saba.
Desde junio de 1999, el señor Saba Masri había sido Presidente del Consejo de Administración, Consejero Propietario y Presidente Ejecutivo de Unefon, operadora mexicana de telefonía móvil enfocada en el mercado masivo.

Leer mas...

Helicópteros con Glamour
2010-01-11

Helicópteros con Glamour

El fabricante angloitaliano de helicópteros Agusta Westland entregó en su planta de Vergiate, próxima a Milán, las dos primeras aeronaves cuyo “lujoso y exclusivo” interior ha sido diseñado por el grupo de moda Versace, según un comunicado difundido hoy por al empresa aeronáutica.
El acuerdo entre las empresas para este proyecto conjunto se firmó en febrero de 2007 y supone la segunda colaboración de Versace con el sector, ya que desde hace años diseña interiores de aviones privados.

Leer mas...

21 muertos
2010-01-11

21 muertos

Prolongan suspensión de clases / Continuará la alerta durante las próximas 48 horas / Temperaturas por debajo de los 0 grados en Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Chiapas y Veracruz

MÉXICO, D.F., 10 de enero (UNIVERSAL).- La masa de aire polar que originó el frente frío número 22 afecta a 20 entidades del país, por lo que continuará la alerta en las próximas 48 horas debido a las heladas, potenciales lluvias y temperaturas de ocho grados bajo cero que en las últimas horas causaron la muerte de tres personas en el Estado de Nuevo León.

Leer mas...

Saturan albergues en el DF
2010-01-11

Saturan albergues en el DF

Completamente saturados lucen los albergues del Distrito Federal ante las severas condiciones ambientales que prevalecen en la ciudad y en el país. Sin embargo, las autoridades capitalinas afirmaron que reciben a toda persona que lo solicite. Si aún persisten personas en la calle, es porque ellas no han aceptado nuestras invitaciones, señaló César Cravioto, responsable de estos Centros. (SUN)

MÉXICO, D.F., 10 de enero (EL UNIVERSAL).- Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días incrementaron 12�a demanda del servicio que prestan los albergues del gobierno de la ciudad. César Cravioto, director del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), dijo que desde que comenzó la temporada invernal aumentó el número de personas en los albergues, sobre todo en los de Coruña y Plaza del Estudiante.

Leer mas...

Se disparan los precios del café
2010-01-11

Por la temporada invernal

MÉXICO, D.F., 10 de enero (UNIVERSAL).- Las barras de café en México Starbucks Coffee, The Coffe Bar, Finca Santa Veracruz y Punta del Cielo, entre otras, reportaron incrementos en los precios de sus productos al consumidor final al inicio del año, pero más allá del tema de los impuestos, el alza se propició por el incremento de la demanda en esta temporada invernal.

Leer mas...

Honrar la palabra
2010-01-11

Francisco Rodríguez
Indice Político

De suyo, los panistas no cumplen sus compromisos. Pero el caso de Felipe Calderón es patológico. Empresarios, clérigos, concesionarios de radio y televisión, dan cuenta –au petit comité— de las no pocas ocasiones en las que el ocupante de Los Pinos los ha dejado colgados de la brocha. No les cumple. Como en su momento no les cumplió Fox.

Leer mas...

Entumidos y hambrientos
2010-01-11

Entumidos y hambrientos

Por segundo día consecutivo, el domingo se presentaron volcaduras de tráileres en el tramo La Ventosa-La Venta, en Oaxaca. Hasta el momento suman siete los vehículos afectados por las fortísimas rachas de viento que acompañan al frente frío que afecta a la república.

LA VENTOSA, Oaxaca, 10 de enero (UNIVERSAL).- Desvelado, entumido y hambriento, Jesús Álvarez Cano, todavía tuvo fuerzas para la broma: “Sólo faltó que me atracaran y yo sin un centavo en la bolsa”. El trailero pasó la noche en despoblado, a la mitad del tramo La Ventosa-La Venta, de la carretera Panamericana.

Leer mas...

Muere de frío líder municipal priísta
2010-01-11

En Hidalgo

TLANCHINOL, Hgo., 10 de enero (NOTIMEX).- El presidente del PRI en este municipio, Carlos Guzmán Hernández, fue hallado muerto, tras sufrir un accidente vial, luego del cual, se presume, salió de su auto para resguardarse del frío abajo de un árbol, en el que murió por hipotermia.

Leer mas...

Año violento
2010-01-11

Año violento

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que por culpa de la mafia del poder, de la política y del dinero, así como por sus achichincles de los medios de comunicación, México comenzó un año muy violento y difícil económicamente.

Por culpa de la mafia del poder, de la política y del dinero, así como por sus achichincles de los medios de comunicación, México comenzó un año muy violento y difícil económicamente, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Leer mas...

Pesimismo
2010-01-11

El CEESP dice que es aventurado afirmar que este año se iniciará la recuperación de la economía / Será en 2012 que se retomen los niveles que se tenían en 2008

MÉXICO, D.F., 10 de enero (UNIVERSAL).- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) considera que es “aventurado’’ afirmar que este año será de recuperación económica, como lo señaló el espurio Felipe Calderón en su mensaje a la nación de la semana pasada.

Leer mas...

Centro Histérico
2010-01-11

Jacobo Zabludovsky
Bucareli

Un médico decide operar a un hombre sano. Le entregaron los análisis, las radiografías, los ultrasonidos, las resonancias magnéticas, las endoscopias, las biopsias, los exámenes dermatológicos, las inspecciones de todos los orificios, el tipo de sangre y su historia clínica. No cabe la menor duda: el hombre está sano. No necesita operación. No la necesita, pero el cirujano decide operarlo y lo opera.

Leer mas...

Playas: lo que pudo ser y no fue
2010-01-11

Playas: lo que pudo ser y no fue

Juan José Morales
Impacto Ambiental

En esta columna, hemos comentado que la decisión de utilizar para la restauración de playas de Cancún arena extraída de un gran banco situado frente a la punta norte de Cozumel, además de significar un serio riesgo para los ecosistemas de esa zona, era innecesaria y se tomó sólo porque así convenía a la empresa transnacional que realiza las obras. El material pudo haber sido tomado de bancos que existen entre Isla Mujeres y Cancún, formados con arena arrastrada por las corrientes precisamente desde Cancún. Al tomarla de esos sitios, se habría podido mejorar las condiciones de navegación en aquel sector y propiciar la restauración de las playas de la propia isla, que han sido afectadas por la erosión debida justamente a la acumulación de esa arena proveniente de Cancún. Es más: con una adecuada planeación, quizá hasta se habría podido abrir un canal de navegación con profundidad suficiente para permitir el acceso de cruceros turísticos.

Leer mas...

Tiempos difíciles
2010-01-11

Advierte la Confederación de Cámaras Industriales que la salida de la recesión será lenta y que no habrá una recuperación espectacular del empleo

MÉXICO, D.F., 10 de enero (NOTIMEX).- La salida del proceso recesivo será lenta y no habrá una recuperación espectacular del empleo, por lo que esperan tiempos difíciles, afirmó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Al dar a conocer sus perspectivas para 2010, señala que la economía mexicana cerrará el año con un avance de 2.9 por ciento, cifra equivalente a menos de la mitad del retroceso en 2009, calculado en una caída de 7.1 por ciento.

Leer mas...

Calderón imita a Porfirio Díaz
2010-01-11

Dice Alejandro Encinas

MÉXICO, DF., 10 de enero (EL UNIVERSAL).- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, aseguró que el reciente mensaje de optimismo del espurio Felipe Calderón es parecido al que tenía Porfirio Díaz en 1910. El legislador perredista dijo que el mandatario sólo intenta ocultar “la triste realidad que estamos viviendo”.

Leer mas...

Precios rebasan el índice inflacionario
2010-01-11

MEXICO, D.F., 10 de enero (UNIVERSAL).- De acuerdo con información de la agencia de investigación de mercados Nielsen, los alimentos procesados, los artículos de uso doméstico, bebidas y licores, reportaron incrementos superiores al indicador inflacionario entre octubre y noviembre de 2009.

Leer mas...

Matan a sicarios
2010-01-11

Matan a sicarios

El joven abogado Manuel Ceades Gutiérrez fue ejecutado de un disparo en la cabeza en el interior de su vehículo, en una plaza comercial de Polanco. Por el crimen fue detenido su hermano, con quien se asegura discutía el occiso por motivos económicos. (CUARTOSCURO)

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 9 de enero (NOTIMEX).- Nueva jornada sangrienta vivió el país este domingo, con ejecuciones y enfrentamientos en el norte y el centro del país, a pesar de que estas regiones están siendo afectadas por una onda gélida que ha paralizado las actividades ordinarias de la población, pero no la violencia criminal.

Leer mas...

Investigan a escoltas del gobernador de Morelos
2010-01-11

Presuntamente infiltrados por el Crimen Organizado

CUERNAVACA, Morelos, 10 de enero (UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República indaga si la maraña de corrupción del narcotráfico llegó hasta la casa de gobierno de Morelos. De acuerdo con una denuncia anónima contenida en una investigación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dos miembros de la escolta del gobernador de la entidad, Marco Antonio Adame, estan infiltrados por el crimen organizado.

Leer mas...

Detienen a policías-asaltantes en el DF
2010-01-11

MÉXICO, D.F., 10 de enero (UNIVERSAL).- Tres policías de diferentes corporaciones se dedicaban, “en sus tiempos libres”, a extorsionar y asaltar a comercios establecidos, para lo cual utilizaban sus armas de largo y equipo oficial. Los policías fueron detenidos durante el fin de semana, junto con otros cuatro cómplices, cuando habían esposado a los propietarios de una bodega de mercancía china y encañonaban los empleados, en la colonia Estrella, delegación Gustavo A. Madero, mientras cargaban una camioneta con los productos que iban a robar.

Leer mas...

Hablar bien
2010-01-11

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“También se vale hablar bien de México, y no sólo se vale sino que se debe.” Felipe Calderón Hinojosa

ENSENADA, B.C.- Gloria Jacqueline Ledezma tenía 35 años de edad. Quedó muerta tras el segundo ataque de un grupo de sicarios, este viernes 8 de enero, a una casa en el fraccionamiento donde vivía, Jardines de Bugambilias, en Tijuana. Su niño, de cinco años, resultó herido. Otros cuatro vecinos, dos hombres y dos mujeres, salieron heridos en la balacera.

Leer mas...

Empresa
2010-01-11

Alberto Barranco Chavarría

*Lenta, frágil y dolorosa
*Burbuja sin fin
*Saltillo la hizo

Decretado el 2010 por el presidente Felipe Calderón como el año de la recuperación económica del país, lo cierto es que los analistas ubican una serie de asegunes entre el dicho y el hecho, dada la endeble estrategia instrumentada por el gobierno para enfrentar la crisis.

Leer mas...

Usuarios desconfían del registro de celulares
2010-01-11

MÉXICO, D.F., 10 de enero (UNIVERSAL).- El registro obligatorio de teléfonos celulares no ha tenido los resultados esperados por las autoridades, pues a nueve meses de que entró en vigor esa disposición, sólo 20 millones de líneas cumplieron de un total de 80 millones que están en operación, afirmó Fernando Ruiz Canales, presidente del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos.

Leer mas...

PRI y PAN someten al hambre al pueblo
2010-01-11

PRI y PAN someten al hambre al pueblo

Gilberto Balam Pereira

golpear a la economía de la población.
Ahora resulta que dicen los priístas que no fueron los responsables de los aumentos a los bienes de consumo, alza progresiva para el 2010. Que nunca estuvieron de acuerdo con las reformas fecalistas con las alzas a la gasolina y demás insumos.
De antemano, se sabía en el Congreso que Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Labastida y Gamboa Patrón que las iniciativas del espurio no eran del todo inaceptables ni negativas.

Leer mas...

Homofobia televisiva
2010-01-11

Ernesto Villanueva

Se ha creado un gran debate sobre las expresiones del conductor de Televisa Esteban Arce, quien conduce un programa llamado “Matutino express”. En efecto, el señor Arce, el 21 de diciembre pasado, en el programa que coordina, hizo señalamientos negativos sobre la homosexualidad al afirmar que era un comportamiento “anormal” y que los animales que lo practican tienen “demencia animal”, entre otras cosas de similar calado. Fue hace unos días que, a partir de una alerta de la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual, el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred) abrió una investigación contra el señalado conductor. El asunto tiene aristas que llaman a la reflexión sobre el alcance de la libertad de expresión y las confusiones en la opinión pública sobre cómo reaccionar ante este hecho. Veamos.

Leer mas...

Un hito en nuestra historia
2010-01-11

Un hito en nuestra historia

Joaquín Ortega Arenas

Conocemos la historia de México desde un punto de vista meramente anecdótico. Rara vez, o quizá nunca la hemos analizado a la luz de las ciencias penales. Todo lo que pasa, así debió pasar. Nunca hay responsables de nada ni para nada. Asesinatos constantes, traiciones, despojos, robos suceden por que tenían que suceder y punto.
Si analizamos sobre nuestro pasado remoto, desde la Conquista hasta nuestros días, a la luz de las Ciencias Penales, vamos a llevarnos una gran sorpresa, pero desentrañemos los secretos al menos de nuestra historia independiente hasta esta fecha.

Leer mas...

La limpia de luchadores sociales, en aumento
2010-01-11

María Teresa Jardí

Queda claro a once días de iniciado enero, que la limpia de luchadores sociales va en camino de convertirse en otra constante de la usurpación panista que tan tocado deja al Ejercito Nacional, también, por cierto.
El Ejército Nacional tendría que encargarse de la investigación de la ejecución de Josefina Reyes. Cuestión de inteligencia. Incluso porque el crimen ya tiene autor definido en la mente del colectivo social y también para la comunidad internacional, que al Ejército Mexicano acusa sin que se entienda del todo, todavía, que no es un solo Ejército el que en México viola sistemáticamente los derechos de los mexicanos.

Leer mas...

El respeto a las ideas religiosas y mitológicas
2010-01-11

El respeto a las ideas religiosas y mitológicas

Félix Sautié Mederos

Hace algunos días en un programa de nuestra televisión habanera, se trató un tema muy interesante sobre las supersticiones, los mitos y las ideas religiosas. En mis crónicas semanales no ha sido mi propósito analizar programas de la televisión, pero el asunto abordado en este al que me refiero, que por cierto resulta en realidad ameno y se sale del esquematismo generalizado, me incitó a escribir algunas notas sobre estos problemas mencionados en el título de este artículo que considero muy importantes.

Leer mas...

Licitaciones: ¿se avecina una tormenta?
2010-01-11

Clara Luz Álvarez

Se espera que las licitaciones de concesiones para el uso de frecuencias para servicios móviles de banda ancha sean un éxito, de acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Independientemente de los escándalos, como aquel de las prórrogas a Unefon autorizadas por el actual secretario del Trabajo, Javier Lozano, cuando era presidente de Cofetel, y que al finalizar los litigios le pueden costar a todos los mexicanos más de 3,000 millones de pesos (Revista Etcétera), la historia de las licitaciones ha mostrado el camino tortuoso que éstas son por los litigios de los que buscan evitar tener más competencia y también de aquellos que han ofrecido pagar cierta contraprestación al gobierno federal y después la impugnan judicialmente.

Leer mas...

Prestanombres de los verdes, del PT y del PRI en el Congreso
2010-01-11

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Se ha consumado, por vía de solicitar licencia, la separación del cargo legislativo (una manera perversa de sacarle la vuelta a la disposición constitucional de que es irrenunciable todo nombramiento por elección, salvo causa grave y no tiene nada de gravedad lo que han hecho, presionadas por su partido) de quienes obtuvieron la victoria en las pasadas elecciones intermedias para, entre otros fines, renovar (esto es un decir, ya que diputados y senadores se han reelegido y lo siguen haciendo) el Congreso General en su Cámara de Diputados. Cinco mujeres y un hombre cedieron la representación a sus respectivos suplentes, en amañada complicidad.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/