domingo, 7 de febrero de 2010

Afirma López Obrador que Calderón abdica su responsabilidad en el combate al crimen organizado

ZIHUATANEJO, GUERRERO, 07 FEBRERO 2010

* La estrategia de inseguridad la manejan desde el extranjero, afirma el presidente legítimo de México

* Se tiene que atender las causas que han originado la descomposición social en el país, señala

Felipe Calderón es tan débil políticamente que ha abdicado su responsabilidad en el combate al crimen organizado y por ello la estrategia de seguridad la manejan desde el extranjero, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“La debilidad de Calderón está llevando a que haya mucho intervencionismo sobre asuntos nuestros, y nosotros no queremos ser colonia de ningún país extranjero”, señaló el presidente legítimo de México al conceder una entrevista.

Explicó que hace días hizo un llamado respetuoso al embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, porque ya estaba declarando un día si y el otro también sobre asuntos que solo competen a los mexicanos, porque nosotros somos un país independiente y soberano.

Comentó que mandó a decir, de manera respetuosa, al embajador de EU que no abusara de la debilidad de Calderón y que no insinuara tan abiertamente, con tanto desparpajo, que la política de seguridad la estaban manejando en Estados Unidos.

“Al embajador norteamericano no se le debe de olvidar que una cosa es Calderón y otra cosa somos los mexicanos que siempre vamos a defender nuestra soberanía”, subrayó.

Al pedir los representantes de los medios de comunicación su opinión sobre el llamado que hizo Calderón de cambiar la estrategia para enfrentar al crimen organizado, el presidente legítimo de México indicó que para resolver el problema se tiene que atender las causas que han originado la descomposición social.

También, prosiguió, se debe cambiar la política económica que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos y que desde hace 27 años no se registra un crecimiento económico, ni la generación de empleos, y sobretodo se mantiene en el olvido a los jóvenes.

“Calderón cometió el error al pegar un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió a los mexicanos en una situación muy difícil y sólo hace tres días reconoció que se había equivocado”, sostuvo.

Expresó que no se solo demagogia el llamado de Calderón de cambiar la estrategia de combate contra el crimen organizado, porque debe de entender que los problemas de inseguridad y de violencia no se van a enfrentar nada más con policías, con militares, con cárceles o con amenazas de mando dura.

Ante la pregunta de los representantes de los medios de comunicación de que el PRD en Guerrero pretende aliarse con el PAN para participar en los próximos comicios estatales, el presidente legítimo de México opinó: “respetó ese punto de vista, pero no lo comparto”.

“Yo creo que la izquierda, el sector progresista del país, debe de ser consecuente. Debemos nosotros anclarnos en lo que somos, no desdibujarnos. El zigzagueo en política es fatal”, expresó.

Reiteró su desacuerdo sobre las alianzas electorales entre el PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN, porque los últimos dos partidos políticos son lo mismo.

López Obrador negó manifestarse a favor de algún precandidato a la gubernatura, porque “su objetivo es la transformación del país, no lo electoral inmediato”.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Zihuatanejo, lamentó los asesinatos de dos dirigentes perredistas en Tierra Caliente y pidió a las autoridades que investiguen y castiguen a los autores materiales e intelectuales de los crímenes.

Durante la reunión de evaluación de los comités municipales, el presidente legítimo de México estuvo acompañado por el senador perredista, Lázaro Mazón y por el coordinador de comités municipales del Gobierno Legítimo de México, César Núñez.