domingo, 21 de febrero de 2010

“Bandidos y ladrones se alían”: AMLO

TRIBUNA CAMPECHE

A derrotar por la vía pacífica a la mafia de la oligarquía, llamó ayer a la estructura del “gobierno legítimo” el ex candidato perredista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, al alertar que las alianzas entre el PRI, el PAN y el PRD desdibujan a las fuerzas progresistas, cuya única diferencia entre ellos es que unos son bandidos y los otros ladrones, y advirtió que ha empezado la decadencia del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Al evaluar los trabajos de la estructura seccional de los 11 municipios de la entidad, que representan la fuerza del “gobierno legítimo”, López Obrador dijo que se acerca el momento para lograr una verdadera transformación, y anticipó que el candidato del PRI, de Televisa y de Salinas, no ganará las elecciones del 2012.

En la entidad por cada seccional tienen siete representantes, y dos por área asistieron al encuentro con López Obrador para establecer estrategias de trabajo, cuya única encomienda en público fue redoblar esfuerzos y estar listos para lograr la verdadera transformación e instaurar una verdadera democracia.

López Obrador señaló que su organización es la única que lucha por frenar el despojo que comete el Gobierno Federal y el grupo de empresarios oligárquicos, que aplican una política de pillaje. “Son unos atracadores los que dominan el país; es una mafia que destruye a México y empobrece al pueblo”.

Alertó sobre la política privatizadora y de saqueo, como lo han hecho con los bancos, la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, donde lo único que les importa es la corrupción, como el manejo de los contratos.

Dijo que en Campeche han cometido un acto de gran irracionalidad. Achicaron el campo Cantarell, y ahora con los llamados contratos incentivados pretenden entregar lotes en el Golfo de México a empresas extranjeras, para explotación del petróleo.

De nada sirve que se descubran nuevos yacimientos si sólo unos cuantos se benefician de la explotación del petróleo, tanto priístas como panistas, y acusó también a los grandes consorcios de medios televisivos, como Televisa, de estar al servicio de la mafia, que administra la ignorancia del país.

Estos medios ya decidieron hacer a un lado a Felipe Calderón, porque va en picada, “y ahora hasta lo critican porque ya están proyectando al PRI y a Enrique Peña Nieto, apadrinado por Carlos Salinas, como jefe de campaña, para hacer una telenovela”.

Acompañado de su estructura, que recorrerá hoy localidades de Tekax y Valladolid, Yucatán, abundó que la mafia y la oligarquía no se imponen con el Ejército, sino con la televisión y la radio. Por ello, “la lucha es para derrotar pacíficamente a esa mafia y a la oligarquía”.

El objetivo es instaurar una verdadera democracia para vivir en un Estado de Derecho, y que las instituciones dejen de estar al servicio de la mafia del poder. “Se acaban de desconocer los derechos de los trabajadores en Cananea, porque el dueño tenía de abogado al secretario de Gobernación”, señaló. Por ello los trabajadores nunca ganaban una lucha.

Afirmó que su movimiento no asistirá a ningún acto de campaña donde el candidato del PRD, PT o Convergencia sea al mismo tiempo candidato del PRI o del PAN, “porque son capaces de robarme hasta la cartera”.
Leer Nota AQUI