domingo, 21 de febrero de 2010

Evo Morales llega a Ciudad de México previo a cumbre de Grupo de Río



21 de Febrero de 2010, 12:46pm ET
MÉXICO, 21 Feb 2010 (AFP) -

El presidente boliviano, Evo Morales, llegó la madrugada del domingo a Ciudad de México para realizar una breve visita oficial, la primera desde que llegó al poder, previa a su participación en la cumbre del Grupo de Río, este lunes y martes en el puerto de Cancún (este).

El presidente Morales fue recibido en el aeropuerto capitalino por el alcalde de Ciudad de México, el izquierdista Marcelo Ebrard, quien por la tarde lo declarará huésped distinguido de la metrópoli, informó la alcaldía en un comunicado.

Esta es la primera vez que Morales visita oficialmente Ciudad de México desde que asumió la presidencia en enero de 2006 y en su agenda figuran encuentros con autoridades capitalinas y un acto popular con ritos indígenas durante la tarde del domingo, informó la embajada boliviana.

Morales viajará el lunes por la mañana al puerto vacacional de Cancún, donde participará en la reunión cumbre del Grupo de Río junto a unos 25 presidentes de América Latina y El Caribe.

Antes de viajar a México, el mandatario boliviano subrayó que lo más importante de la cumbre del Grupo de Río es avanzar en la construcción de "una nueva OEA, sin Estados Unidos ni Canadá".

Los cancilleres de los países participantes debatieron el sábado el borrador de la declaración de la cumbre, cuya agenda estará dominada por la reconstrucción de Haití, la creación de un bloque regional y las condiciones para el eventual regreso de Honduras a los foros continentales. Nota de Univision