jueves, 18 de febrero de 2010

Círculo de Estudios del Club de Periodistas




En el círculo de estudios del Club de Periodistas hoy nos acompañaron la senadora Rosario Ibarra y nuestro querido amigo el Fisgón.

El Fisgón explicó porqué el gobierno del pelele de Calderón tiene la culpa de las inundaciones recientes en la Ciudad de México, ya que son consecuencia del privatización de la electricidad.

Una vez más, el pelele causa graves daños a muchos ciudadanos para beneficiar a un grupo de empresarios y agrandar sus ganancias.

Nuestra ciudad es una zona lacustre, en un inicio las inundaciones eran constantes, los edificios tienden a hundirse y el drenaje profundo es un elemento fundamental para desaguar las aguas negras de la ciudad.

Al emitir su anticonstitucional decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, Calderón provoca grandes disturbios en el funcionamiento de la energía eléctrica, como son los tantos apagones que hemos tenido.

Las compuertas del drenaje profundo son muy importantes para evitar las inundaciones. Al no funcionar correctamente el agua de la lluvia que cayó recientemente provocó que un millón de personas se inundaran de aguas negras y que dos y medio millones de personas se quedaran sin luz.

Los daños a los ciudadanos tienen responsable. Es el pelele que actúa irresponsable y perversamente para cumplir con quienes lo impusieron en la presidencia. No es la primera vez que perjudica a un gran número de personas con sus decisiones. Los muertos de Juárez y miles de muertos por “la lucha entre narcos” son producto de su ineficiente política de “combate al narco”.

La gente afectada por las inundaciones y toda la ciudadanía deben saber que el desastre pudo evitarse y que ahora se pretende dar armas a la CFE para “asegurar sus instalaciones”, El dinero del Estado se utiliza principalmente en medios de comunicación que mal informan a la gente, que lanzan campañas mediáticas bien orquestadas para justificar sus actos atroces y en reprimir. En policías, ejército y “seguridad”.

Con estos pilares se sostiene el gobierno espurio, que día a día provoca grandes desastres y que parece pretender acabar con lo que queda de país.

Está en nosotros, los ciudadanos, evitarlo. Nadie más. Organicémonos, defendámonos y no permitamos no sé que tantas cosas más que este pelele pueda hacer contra nosotros.

Por su parte, doña Rosario Ibarra de Piedra comentó su lucha por los desaparecidos políticos. Personas que con el gobierno del pelele de Calderón han aumentado considerablemente. Este gobierno se caracteriza por una infinidad de crímenes impunes, por violaciones a los derechos humanos y por delitos que comete el ejército.

También para luchar contra los secuestros que comete el gobierno y el ejército necesitamos mayor organización. Hagamos un frente contra estos terribles actos. Debemos cohesionarnos para poder evitar las desapariciones, para poder recuperar a quienes han secuestrado, para denunciar todos sus atropellos.

Doña Rosario, quien cumple 83 años, espera vivir 20 más para seguir defendiendo esta causa, sigamos su ejemplo.