sábado, 20 de febrero de 2010

Corte rechaza controversias de gobiernos panistas sobre bodas gay

Jorge Carrasco Araizaga

MÉXICO, D.F., 19 de febrero (Apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó por improcedentes las controversias constitucionales interpuestas por los gobiernos panistas de Morelos, Guanajuato y Tlaxcala en contra de la ley del Distrito Federal que permite los matrimonios homosexuales.

El ministro Sergio Valls Hernández emitió un acuerdo en el que rechazó las pretensiones de los gobernadores panistas, quienes intentaron el recurso para impedir que la ley tuviera efectos en sus estados.

Valls aseguró que los gobernadores Marco Antonio Adame, de Morelos, Juan Miguel Oliva, de Guanajuato, y Héctor Ortiz Ortiz, de Tlaxcala, carecen de legitimidad para presentar la controversia constitucional.
Leer mas...AQUI

Una traición más


Jesusa Cervantes

MÉXICO, D.F., 19 de febrero (apro).- Rápido olvidó el PRI la falta de palabra del PAN. Las ineficiencias, la traición, los pactos no cumplidos. Y no es que los priistas sean de corta memoria, lo que sucede es que los intereses son muchos y el pacto entre estos partidos va más allá de un no a las alianzas.

Por sus actos, uno puede deducir fácilmente que los pactos del PRI con PAN conllevan a otros ámbitos, no sólo a lo electoral y que el fin último es: el gobierno, el poder…la Presidencia de la República.

Después de la revelación, hace más de una semana, del pacto indigno y vergonzante: la aprobación de más impuestos a la población a cambio de que no prosperaran las alianzas PAN-PRD, el PRI todavía no terminaba de lamerse sus heridas cuando volvió a cubrirle la espalda al PAN. ¿A cubrirle la espalda o a caminar bajo una misma línea?
Leer mas...AQUI

Una cumbre llena de riesgos


Olga Pellicer

MÉXICO, D.F., 19 de febrero.- Los días 22 y 23 de febrero se celebrará en Cancún, México, la cumbre de países de América Latina y el Caribe. Será un momento importante para conocer los alcances de la vertiente latinoamericana de la política exterior de Felipe Calderón; ocasión para identificar la incidencia que puede tener nuestro país en una región conducida, cada vez más, por liderazgos sudamericanos para los que México es un país distante de América del Norte.

El evento tiene lugar en momentos difíciles. Pocas veces en su historia reciente la región de América Latina había estado tan polarizada en términos de proyectos políticos y liderazgos. Pocas veces había confrontado problemas de carácter tan diverso como la defensa de la democracia en Honduras y la profundidad de los daños que salieron a la luz con el terremoto haitiano.
Leer mas...AQUI