sábado, 20 de febrero de 2010

Morales viaja a México para participar en la cumbre del Grupo de Río


El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó en la tarde de hoy a México para participar en la cumbre del Grupo de Río, que tendrá lugar el 22 y 23 de febrero en Cancún, confirmó una fuente oficial.

Morales viaja a México para participar en la cumbre del Grupo de Río
Horas antes de partir, Evo Morales reiteró en declaraciones a los medios en la región central de Cochabamba que Bolivia apoyará en la cumbre la propuesta de crear "una nueva OEA sin Estados Unidos". EFE/Archivo

Una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores señaló a Efe que acompañan a Morales el portavoz gubernamental Iván Canelas y tres ministros, en tanto que el canciller David Choquehuanca se adelantó a la comitiva y viajó a México el viernes 19.

Horas antes de partir, Morales reiteró en declaraciones a los medios en la región central de Cochabamba que Bolivia apoyará en la cumbre la propuesta de crear "una nueva OEA (Organización de Estados Americanos) sin Estados Unidos".

Señaló que esa nueva organización "sería el mejor espacio político de liberación para los pueblos de América Latina". Leer la Nota completa en: