sábado, 20 de febrero de 2010

RECIBIRÁ EVO MORALES LA LLAVE DE CIUDAD DE MÉXICO; EBRARD LO NOMBRARÁ HUÉSPED DISTINGUIDO

RECIBIRÁ EVO MORALES LA LLAVE DE CIUDAD DE MÉXICO; EBRARD LO NOMBRARÁ HUÉSPED DISTINGUIDOPDFImprimirE-Mail
México, Distrito Federal
20 de febrero de 2010
América Multimedios Agencia de Noticias

Evo MOrales Ayma
El presidente de Bolivia será declarado huesped distinguido. (Imagen: Archivo(
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, nombrará huésped distinguido y entregará la Llave de la Ciudad al presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, en reconocimiento a su liderazgo social y como acto de fortalecimiento de los lazos de amistad entre la nación sudamericana y la capital mexicana. La ceremonia se realizará este domingo 21 de febrero en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, luego de que el mandatario boliviano deposite una ofrenda floral y realice una guardia de honor en el Hemiciclo a Juárez en memoria del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García.
El jefe del Estado boliviano arribará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ese mismo día y, tras el homenaje en la Alameda Central y su nombramiento en la sede del Gobierno del Distrito Federal, se trasladará a Coyoacán, donde el Jefe Delegacional, Raúl Flores García, ofrecerá una comida en su honor. Posteriormente, se trasladará al Jardín Hidalgo de esta misma demarcación; ahí le harán entrega del Bastón de Mando y se efectuará la tradicional ceremonia “Saludo a los Cuatro Vientos”.
Dicho acto lo organizan la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, el Gobierno de la Ciudad de México, la Delegación de Coyoacán y los Comités de Solidaridad con el Pueblo Boliviano del Distrito Federal y los estados de Puebla, Tabasco, Querétaro, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Oaxaca.
Igualmente participarán movimientos sociales, organizaciones indígenas, comités de solidaridad y sectores populares, universitarios y de la izquierda mexicana. En dicha festividad actuarán grupos de canto popular y de danza folklórica. Por la noche, el presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, realizará actividades privadas y el lunes partirá a Cancún, Quintana Roo, para asistir a la reunión Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe. Nota de