martes, 23 de marzo de 2010

BOLETIN INFORMATIVO- Sección 22






A LOS MEDIOS DE INFORMACION
AL PUBLICO EN GENERAL

OAXACA DE JUAREZ OAX. A 23 DE MARZO DE 2010

Dando seguimiento a la ruta trazada hacia el Segundo Congreso Político de la Sección 22, el día de hoy, se desarrolla la tercera etapa para seguir los trabajos, analizando y discutiendo los temas tratados desde las asambleas delegacionales con las propuestas y sugerencias que provienen de la base magisterial de este movimiento para fortalecer la lucha contra el estado a favor de los necesidades de los pueblos y regiones de Oaxaca. Estas Asambleas se efectúan en cada una de las siete regiones del Estado.

Los trabajos iniciados en cada una de las delegaciones sindicales culminaran los días 24, 25 y 26 en el auditorio Enedino Jiménez del Hotel del Magisterio en donde se diseñara el Plan de acción a seguir en la próxima jornada de lucha.

En las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca se dieron los trabajos de la Asamblea en su fase Regional de Delegados de la Región de la Costa, en esta Ciudad de Oaxaca. Durante el evento de inauguración la esposa del finado profesor Modesto Patolzin Moisen reitero el agradecimiento por el apoyo recibido y da cuenta que el magisterio aun a pesar de las adversidades se encuentra unido, en esta ocasión agradeció el apoyo del día 24 de febrero en la ciudad de Pinotepa Nacional, Región de la Costa, donde este movimiento Magisterial nuevamente se manifestó por la desaparición de su esposo. El profesor Modesto Patolzin quien trabajo en esa región en la Zona de Pinotepa, el profesor Ptolzin fue encargado de la Zona Escolar No. 100 sin embargo cuando vino a esta ciudad de Oaxaca después de haber sido ascendido como supervisor a la zona 48 de Pinotepa Nacional en San Juan Cacahuatepec, en el momento que vino a recoger su Orden de Comisión a esta ciudad de Oaxaca en las afueras de lo que hoy es el IEEPO, fue desaparecido por los espurios simpatizantes de Vanguardia Revolucionaria plenamente identificados de la misma zona de Pinotepa, ante esto pidió el movimiento no decaiga y que se prosiga en pie de lucha, que se siga adelante y se estén desarrollando los trabajos planteados para el bien de la educación de la sociedad y de cada una de la comunidades sin olvidar a cada uno de los caídos en esta lucha que de manera formal está cumpliendo 30 años de vigencia.

El profesor Epifanio Ramírez Reyes Titular de la Secretaria de Previsión Y Asistencia Social comentó que los trabajos a realizar en esta asamblea son en base a las 10 mesas de trabajo que desde las asambleas delegacionales se estuvieron analizando, así mismo la integración de la onceava mesa con respecto a él Plan de Acción del y pliego petitorio que se anexa para su análisis y discusión. Ramirez Reyes alentó a los asistentes por la región de la Costa para que el análisis de la situación del movimiento Magisterial y de cada uno de los temas propuestos sean para mejora en las áreas que están enfocadas, logrando llevar a buen término los trabajos a la cuarta fase que es el Segundo Congreso Político de la Sección 22 a llevarse a cabo los días 24, 25 y 26 de Marzo en esta ciudad de Oaxaca.


POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

PRENSA Y PROPAGANDA

SECCION 22