jueves, 18 de marzo de 2010

CAMISAS AZULES MANOS NEGRAS







CAMISAS AZULES, MANOS NEGRAS es el título del magnífico libro que presentó hoy la valiente periodista Ana Lilia Pérez, ante un gran auditorio que abarrotó la sala principal del Club de Periodistas.
Acompañada por Celeste Sáenz de Miera, Alfredo Jalife-Rahme, Álvaro Cepeda Neri, Enrique Pastor Cruz y José Reveles, Ana Lilia Pérez dijo que los periodistas tienen que escribir, denunciar e informar, y que ni con amenazas ni hostigamiento impedirán que ella lleve a cabo su profesión.
Periodista de la Revista Contralínea, Ana Lilia se ha caracterizado por la honestidad de su trabajo, a diferencia de la gran mayoria de "periodistas" de nuestro país, quienes, como comentó Alfredo Jalife, escriben bajo intereses muy puntuales.
Alfredo Jalife, quien es un estudioso del tema del petróleo mexicano, comentó que este libro es fundamental para todos. Trabajo riguroso, documentado y honesto, Camisas Azules, Manos negras, denuncia la gran corrupción en PEMEX, en el Gobierno de Felipe Calderón y en personajes coludidos en este sucio negocio.
Como también dijo Alfredo Jalife, este es un libro histórico, un libro sobre un tema peligroso y por el cual agradeció a Ana Lilia su trabajo y su labor.
A su vez, otro valiente periodista, Enrique Pastor Cruz Carranza, señaló que este es un libro demoledor, ante la impunidad insultante del gobierno espurio y de sus instituciones.
Comentó que la reencarnación de Santa Anna, que es el espurio Felipe Calderón, y los "empresarios" que por cierto hacen alarde de quién roba más, son unos verdaderos hampones que se han coludido para saquear completamente al país, y que trabajos como este, son necesarios para conocer lo que sucede en México.