jueves, 18 de marzo de 2010

Del Correo- Sobre los Celulares.

Les comento una nota algo que ayer, (martes 17, marzo), como primera reacción me saco una carcajada, pero despues de un rato una segunda reacción de verdadera molestia.
Esta nota fue dada por Carlos Loret de Mola, después de unos anuncios comerciales sobre las ventajas del registro de los celulares y de la amenaza que de no registrarlos, perderemos nuestra línea. (Línea, por cierto, por la que ya hemos pagado y cada mes seguimos pagando o le metemos tarjetitas...)
Decía la nota que algunos periodistas habian registrado varios celulares a nombre del secretario de Seguridad Pública Genaro Gacía Luna, el registro lo llevaron a cabo mandando un mensaje por celular, (como muchos ya lo hemos hecho por temor a perder nuestra línea) en el que se incluia el NOMBRE Y CURP de la persona a nombre de quien queremos registrar el telefono (en este caso, eran los datos del Secretario de Seguridad Pública)... y resulta que les fue devuelto el mensaje de que el registro se había llevado a cabo en forma exitosa. Esto lo hicieron con la intención de verificar la "seguridad" en dicho proceso... Es decir, cualquiera puede registrar un telefono a nombre de otra persona teniendo el nombre y CURP de esa persona....
Loret de Mola hizo el comentario al aire sobre esa falla en el proceso... pero a los pocos minutos entrevisto al Presidente
de la de la COFETEL... y, cosa rara, nunca le cuestionó sobre esa falla en la seguridad de el proceso de registro... Será que se le olvido a Loret de Mola hacerle este cuestionamiento???
Cualquiera pensaría que es una falla menor que puede ser corregida... es posible si... pero a que costo ??

En este programa se han invertido "trabajo" de legisladores, dinero del estado (nuestro dinero), promoción (millones de pesos en comerciales de Prensa, Radio, TV e Internet - también nuestro dinero-), se ha invertido dinero en infraestructura informática (servidores, lineas telefónicas, redes, personal operativo, personal de logística).

Supongo se ha asignado a alguna "Comisión" para llevar a cabo todo este proceso
(y no creo que el personal de esa Comisión gane 10 pesos)...
Creo que algunos ya habiamos notado esta falla en ese proceso y nos podemos dar cuenta de que esa falla es real, cualquiera de nosotros podemos registrar una línea celular a nombre de quien nos venga en gana... Imaginemos el caso de que un delicuente registra una línea a nuestro nombre y comete algún crimen o delito usando esa línea?

Conociendo a nuestra autoridades ya podemos imaginar nuestra suerte en caso de caer en manos de nuestros cuerpos policiados...
En fin... les dejó el comentario. Creen que pudieramos hacer algo? Yo al menos ya externe mi molestia...
saludos

T.