sábado, 6 de marzo de 2010

El PRD debe dejar la alianza con AN, tras confirmarse el pacto con priístas: AMLO

A cambio el PRI apoyó iniciativa de aumentar impuestos, precios de las gasolinas y luz, dice

Cuauhtémoc, Chih., 5 de marzo. El PRD debe deslindarse de la alianza que tiene con el PAN ahora que está demostrado que este partido hizo un pacto vergonzoso con el PRI para no integrar coaliciones en el estado de México en 2011; los dirigentes panista, César Nava, y priísta, Beatriz Paredes, firmaron sólo para proteger al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, "el candidato presidencial de la mafia del poder y del dinero para 2012", afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Es increíble que César Nava y el secretario de Gobernación del "gobierno usurpador", Fernando Gómez Mont, firmen un convenio para no atacar a Peña Nieto a cambio de que el PRI apoyara la iniciativa de aumentar los impuestos y los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, dijo a los medios de comunicación antes de encabezar una reunión de evaluación con 25 comités municipales del "gobierno legítimo" de las zonas noroeste y la sierra Tarahumara.
Leer mas...AQUI

Juicio ciudadano a dueños de ABC


Ulises Gutiérrez, corresponsal

Periódico La Jornada
Sábado 6 de marzo de 2010, p. 10

Hermosillo, Son., 5 de marzo. Por mayoría absoluta, un jurado compuesto por 368 habitantes de Hermosillo encontró culpables de siete delitos a los cinco socios de la guardería ABC, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyo incendio hace nueve meses provocó la muerte de 49 niños y heridas a más de 100, 29 de ellos con deformaciones y quemaduras graves.

El primer segmento de tres, del juicio ciudadano, se efectuó la noche de este viernes en las escalinatas del museo y biblioteca de la Universidad de Sonora, en presencia de decenas de los padres de las víctimas y fue de carácter moral, aunque Julio César Márquez, vocero del Movimiento Ciudadano 5 de Junio, señaló que los resultados servirán para solicitar al juez federal que lleva la causa la reclasificación de delitos de culposos a dolosos.
Leer mas...AQUI

Desfiladero

Carta a una mariposa

Jaime Avilés

Carlos Montemayor estaba en todo. Nada de lo humano le era ajeno. Era experto en disciplinas tan disímbolas y complementarias como la guerra, la poesía, la música y las lenguas vivas, muertas y en vías de extinción. Poeta, novelista, periodista, ensayista, activista, traductor, cantante de ópera, lo mismo daba conferencias magistrales en los salones del Estado Mayor, para explicar a los generales las razones de ser de los movimientos guerrilleros del siglo XX, que fungía como mediador entre el EPR y la Secretaría de Gobernación, participaba en congresos literarios, grababa discos y escribía sin descanso.

Tenía 23 años en 1971 cuando ganó el premio Xavier Villaurrutia por Las llaves de Urgell. Yo acababa de cumplir 19 cuando en 1973 lo conocí en Filosofía y Letras de la UNAM, y lo miraba hacia arriba: ya era un grande. Una mañana me salí de la aburrida clase de un profesor tan orejón y calvo como antipático, que daba Siglo de Oro, para ir a tomar café al Sanborns de San Ángel, con los poetas Marco Antonio Campos, Luis Chumacero (hijo de Alí), los cuentistas Carlos Chimal y Bernardo Ruiz, y desde luego Montemayor.
Leer mas...AQUI

Dinero

Ocho de cada 10 ciudadanos reprueban a Calderón
Sólo está gobernando para sus amigos
Saldo deplorable a la mitad del sexenio

Enrique Galván Ochoa

Ocho de cada 10 ciudadanos reprueban categóricamente el desempeño de Felipe Calderón en la primera mitad del sexenio. El 87 por ciento de 2 mil 533 personas que participaron en nuestra encuesta semanal calificaron su actuación de ‘muy mala’. El 11 por ciento la considera mala. El 2 por ciento, regular. 12 personas la consideran ‘buena’ y sólo 8, ‘excelente’.

Metodología

Enviamos 3 mil cuestionarios por correo electrónico y hasta ayer en la tarde habíamos recibido la respuesta de 84 por ciento, una participación de las más altas desde que iniciamos estos sondeos. Un número considerable de participantes acompañó su voto con una opinión. Algunos fragmentos aparecen enseguida. Todos los textos en su versión original pueden leerse en el foro.
Leer mas...AQUI

México SA

Saña contra causantes cautivos
No pagan impuestos 70% de microempreJustificar a ambos ladossas
Contubernio descarado

Carlos Fernández-Vega

Agolpe de impuestos (aumentar la tasa de los existentes y/o aprobar nuevos gravámenes) el gobierno federal pretende "reflotar" las finanzas públicas, las cuales, según la versión oficial, registran “el peor shock en 30 años”. Ese es el mayor "esfuerzo" que hace para incrementar la recaudación fiscal, es decir, apretar aún más a los contribuyentes cautivos, sin hacer el mínimo intento para combatir la evasión tributaria. Lo anterior viene a colación, porque a punto está de vencer el plazo marcado por el Sistema de Administración Tributaria, el SAT, para que las empresas presenten su declaración de anual de impuestos, so pena de soltarles la jauría a los morosos.
Leer mas...AQUI

PAN-PRI: acuerdos, escándalo y engaño

Mientras el conjunto de la sociedad atestiguaba, con impotencia e indignación, la negociación y aprobación de una cascada impositiva perniciosa para los sectores populares y, en general, para el desarrollo económico y social del país, las cúpulas de la coalición política de hecho que comparte el poder político, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), suscribían, en octubre pasado, un acuerdo que obligaba al primero a no realizar ninguna alianza electoral en los comicios que se realizarán en el estado de México el año próximo, a cambio de que el segundo aprobara la referida miscelánea fiscal en el Senado de la República. Así lo señaló el pasado martes el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto –quien se vislumbra como el principal beneficiario del referido pacto–, y lo reconoció anteayer el dirigente panista, César Nava.
Leer mas...AQUI

Hábitos nocturnos

Bernardo Bátiz V.

La toma del Zócalo por parte de elementos de los Guardias Presidenciales y policías federales fue al amparo de las sombras de la noche, cuando, como dice el tango, "el músculo duerme, la ambición descansa". Al amanecer, los pasajeros del Metro, al llegar a la estación de ese nombre, no podían salir a la plancha, sólo estaba libre una de las varias puertas con que cuenta esa estación central, los accesos a la Plaza de la Constitución estaban copados por la policía federal y fuera, por la gran explanada y las calles que la circundan, quienes transitaban a pie o en vehículos, encontraban barricadas metálicas y uniformados entorpeciendo el paso.
Leer mas...AQUI