sábado, 6 de marzo de 2010

EVENTO HISTORICO



Padres de niños fallecidos en ABC hacen “juicio ciudadano” y encuentran culpables de homicidio a los dueños de la guardería
Un juez declaró “culpables” de homicidio en agravio de 49 niños y de lesiones a más de 60 menores, a los socios de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Ayer, a modo de representación, los padres de los menores que perdieron la vida el pasado 5 de junio a consecuencia del incendio en la guardería ABC, realizaron un “Juicio Ciudadano” en la explanada del museo y biblioteca de la Universidad de Sonora.

La sanción fue que se pida perdón públicamente a los niños y a los padres de familia afectados, así también solicitan la inhabilitación de estos funcionarios para volver a dirigir una guardería.

A nueve meses de aquella tragedia, los padres exigieron justicia y cárcel para Marcia Matilde Gómez del Campo Tonella, Antonio Salido Suárez, Alfonso Escalante Hoeffer, Sandra Téllez Nieves y Gildardo Urquidez Serrano, socios de la guardería.

Durante el evento, advirtieron que el Juicio Ciudadano no tiene nada que ver con actitudes de linchamiento, de venganza, y ni mucho menos se propone como alternativa a la justicia que están obligadas a impartir las autoridades legalmente, sino es un reproche moral de los actos y omisiones en que incurrieron los socios, y que llevaron a la pérdida de 49 niños inocentes y a las lesiones graves de otros.

Han pasado 270 días sin la presencia física de María Magdalena Millán García, Andrea Nicole Figueroa, Emilia Fraijo Navarro, Valeria Muñoz Ramos, Sofía Martínez Robles, Fátima Sofía Moreno Escalante, Julio César Márquez Yeye, Andrés Alonso García Duarte El Plinchipe...pero sus padres, dice el señor Julio César, vocero del movimiento 5 de Junio, marcarán un cambio en el sistema de justicia y seguridad para que otros niños y padres no pasen por lo mismo.

Cabe recordar aquí, que el informe preliminar realizado por la comisión investigadora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló que sí hubo violaciones a las garantías individuales por parte de quien fuera gobernador de Sonora, Eduardo Bours, el director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, y otros funcionarios tanto estatales como municipales.