sábado, 6 de marzo de 2010

Listo, el XV encuentro nacional de solidaridad con Cuba * Versión para imprimir * Enviar a un amigo * RSS * Reducir tamaño de letra * Aumentar tamaño de letra

Por Redacción/Reportedigital.com.mx (04/03 13:01)

Morelia, Mich., 5 de marzo (Reporte Digital).- Los movimientos Mexicano y Michoacano de Solidaridad con Cuba alistan el XV encuentro nacional de solidaridad con la nación caribeña, que tendrá lugar este fin de semana en Morelia.

Uno de los coordinadores de la cita, Peter Guellert, ante representantes de los medios de comunicación, dijo que el foro se propone redoblar el respaldo a una revolución que cumple 51 años como "faro de esperanza y referente para los pueblos de Nuestra América", destacó el integrante del movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

También debe servir para "concretar tareas y llevar a cabo diversas acciones en contra del criminal bloqueo económico y comercial impuesto por los Estados Unidos de Norteamérica", destacó.

Otro tema en agenda es la campaña para exigir la liberación de cinco héroes cubanos, presos políticos en Estados Unidos por haber descubierto planes terroristas de la extrema derecha en el sur de Florida.

Buscaremos además la coordinación de esfuerzos para difundir los beneficios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), confirmó Guellert.

Aquí la participación de Enrique Román Hernández ICAP Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en su presentación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal