martes, 20 de julio de 2010

Reunión del SME con Gobernación. En aumento las amenazas de posible represión. Cayetano pide reunión

Los trabajadores tenemos derechos, esos burgueses saquean al país, es decir el futuro de nuestros hijos y se requiere de espiritus valientes y honestos para sostener a México

El día 19 de Julio se llevó a cabo una reunión del Sindicato Mexicano de Electricistas con la Secretaria de Gobernación y su nuevo titular Francisco Blake. Una de las primeras mesas de negociación de un gobierno insensible que se ha negado a ofrecer no solo la solución, sino al menos el dialogo, tras 10 meses de la inconformidad de 44 mil trabajadores que fueron arrojados de su trabajo, con la perdida de sus derechos laborales y su historia sindical.

Despues de 84 días en huelga de hambre en el Zocalo por parte de trabajadores electricistas. La mesa dada con Gobernación fue infructuosa pues no se acordó nada, pero se sentarón las bases de una siguiente mesa que se espera sea resolutiva, para el próximo jueves 22. Las demandas del Sindicato es que se reconozca a CFE como patrón sustituto para los 17 mil electricistas que siguen en resistencia, conservando su Contrato Colectivo y su representación Sindical; el gobierno no ofreció nada mas que un tramite para reconocer la validez de su agrupación sindical, y amenazó al informar de "47 actas ciscunstanciadas, 549 averiguaciones previas y 50 causas penales." por quejas y apagones de los cuales sin decirlo, refirió como causante al SME.

Plan de acción

En la reunión informativa que sostuvieron por la noche en el zócalo, cientos de smeitas escucharon la información y el plan de acción para los próximos días, donde resalta la exigencia del huelguista de hambre Cayetano, ingeniero y maestro del Politécnico, quien ha sido exortado a abandonar ese metodo de presión, y al cual se ha negado exigiendo, una entrevista con Calderon junto al comite central del SME en los Pinos. Asi anunciaron un cerco a la casa oficial de Gobierno, para exigir este dialogo y solución.

También informaron de las visitas a las Embajadas a realizarse desde el día 20, en especial a la de España, país que tiene una amplia implicación en la privatización del sector energético. Se informó también del ayuno masivo realizado por miles de personas en varias partes del país en solidaridad con la lucha del SME.
Leer mas...AQUI