Entre marzo y abril de 2008, Pemex destinó 221 millones de pesos para convencer a la población mexicana de las bondades de la reforma energética presentada por el gobierno de Felipe Calderón. Televisa y Tv Azteca recibieron el 73 por ciento del total de los recursos de la campaña “Modernización de Pemex”, iniciada un mes antes de que la propuesta llegara al Congreso. Durante ese periodo, se transmitieron diariamente más de 1 mil 640 spots
Yenise Tinoco
Petróleos Mexicanos (Pemex) gastó 220 millones 952 mil 304 pesos, del 4 de marzo al 30 de abril, en “informar” a los mexicanos de la “urgencia” de modernizar la paraestatal e iniciar exploraciones en aguas profundas del Golfo de México. La campaña publicitaria coincidió con la propuesta de reforma energética que Felipe Calderón envió al Congreso el 9 de abril.
La televisoras y radiodifusoras, nacionales y estatales, trasmitieron más de 93 mil spots o anuncios comerciales en los 57 días que se mantuvo la campaña (alrededor de 1 mil 640 diarios). Además, la paraestatal pagó espacios en programas de revista y telenovelas en las dos principales cadenas de televisión.
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