martes, 19 de agosto de 2008

VARIAS DEL POR ESTO!!!!








Delitos en el CISEN
martes, 19 de agosto de 2008

Función Pública ya detectó 275 cometidos por funcionarios panistas del CISEN desde el 2000 a la fecha / Seis derivaron en denuncia penal, pero Secretaría del gobierno espurio NO tiene ningún expediente de investigación

Guillermo Valdés Castellanos, titular espurio del CISEN, entidad del espionaje en la que Función Pública ya detectó 275 delitos cometidos por funcionarios panistas.

CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto.- La Función Pública ha detectado 275 delitos e irregularidades cometidas por funcionarios del CISEN desde 2000 a la fecha. Seis de ellas han derivado en denuncia penal. Sin embargo, la SFP no tiene ningún expediente de Verificación, Evolución Patrimonial o de Responsabilidades administrativas, derivadas de irregularidades cometidas desde el 2000 al 3 de abril del año en curso.

Leer más...

Alcántara Soria al relevo de Santiago Vasconcelos
martes, 19 de agosto de 2008

El usurpador nombra nuevo subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) a Juan Miguel Alcántara Soria, en sutitución del cesado José Luis Santiago Vasconcelos / El ex diputado panista tomó posesión de su cargo y rindió protesta

El ex diputado Juan Miguel Alcántara Soria, nuevo Subprocurador de Asuntos Jurídicos de la PGR.

MEXICO, D.F., 18 de agosto (NTX).- El usurpador nombró como nuevo subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), a Juan Miguel Alcántara Soria, quien tomó posesión de su cargo y rindió la protesta de ley. Alcántara Soria sutituye al cesado José Luis Santiago Vasconcelos.
El Procurador ilegítimo, Eduardo Medina-Mora, encomendó al nuevo Subprocurador y demás Subprocuradores, Visitador General, Oficial Mayor y funcionarios de la institución “construir una nueva PGR con base en talento, empeño, compromiso, pasión por México y mucha mística de equipo”.

Leer más...

Juárez trágico
martes, 19 de agosto de 2008

* Nueva escalada de narco-violencia en Chihuahua deja ayer 22 muertos, 19 de ellos en Ciudad Juárez / En tres días, en esa Entidad ya hubo 43 ejecuciones / Dos acciones dejan seis ultimados, en uno de ellas fue acribillado René III Reyes, destacado piloto internacional acrobático de motos
* Investigan a los cuerpos policiacos del poblado de Creel porque sabían que llegaban los sicarios para la matanza del sábado / Imparable el baño de sangre en todo el país con otras nueve narco-muertes / Incineran cocaína decomisada en el narco-submarino

El cuerpo de un hombre fue encontrado degollado y atado de manos en la colonia Carabalí, en el antiguo basurero de Acapulco. El cuerpo del occiso sólo vestía short azul y se encontraba con golpes visibles, además de que estaba atado de pies y manos. (Cuartoscuro)

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 18 de agosto (AFP/LA JORNMADA/UNIVERSAL/NTX/APRO/ EL MEXICANO DE JUAREZ/EL HERALDO DE CHIHUAHUA/ EL DIARIO DE CHIHUAHUA).- La violencia del Crimen Organizado dejó al menos 43 muertos en Chihuahua en los tres últimos días, en una nueva escalada de terror en ese Estado fronterizo con Estados Unidos.
En el episodio más impactante, 14 personas, entre ellas un niño de un año, fueron acribilladas la noche del sábado cuando salían de un salón de baile en el poblado de Creel, una zona turística famosa por sus barrancas de cobre, habitada en su mayoría por indígenas tarahumaras.

Leer más...

Nefasta alianza espurio-Maestra
martes, 19 de agosto de 2008

* Confirman el usurpador Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo sus estrechos vínculos, al festejar juntos, por segundo años consecutivo, el cumpleaños del ilegítimo, a quien la lideresa del SNTE llenó de halagos
* Pide La Maestra a FeCal desaparecer al normalismo público, acabar con las escuelas normales y convertirlas en escuelas técnicas, porque asegura que “no es posible seguir formando docentes cuando no hay mercado de trabajo”

Por segundo año, el espurio festejó su cumpleaños en compañía de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, con quien confirmó su alianza. “Perdón, es un exceso, lo sé… pero honor a quien honor merece”, exclamó la profesora chiapaneca. Y cuando regresó al presidium, se fundió en un abrazo con el ilegítimo. (Cuartoscuro)

MEXICO, D.F., 18 de agosto (LA JORNADA/UNIVERSAL).- Por segundo año, el espurio festejó su cumpleaños en compañía de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, con quien confirmó su alianza.
“Perdón, es un exceso, lo sé… pero honor a quien honor merece”, exclamó la profesora chiapaneca ante varios cientos de niños que acudieron a la ceremonia de inicio escolar y felicitó al panista, porque “a final de cuentas somos seres humanos”.
Con estas palabras inició en la escuela Tlacoquemecatl la celebración por los 46 años de edad de Calderón.

Leer más...

La inseguridad: Calderón, culpable
martes, 19 de agosto de 2008

Estado de los ESTADOS
Por Lilia Arellano
Mexicanos indefensos ante las delincuencias
Suben ejecuciones, aumentan los discursos
Cínica marcha con funcionarios federales
¿Contra qué clase de delincuencia protesta usted?

“Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los deberes”.
Marqués de La Fayette

El español Juan Camilo Mouriño… (Cuartoscuro)



Tic… tac... tic… tac… tic… tac… conforme transcurren el tiempo, las horas, el número de muertos en Chihuahua va creciendo. Hasta el mediodía del lunes se reportaban 9 ejecutados, a las 18 horas la cifra ascendía ya a 22. Esta entidad se presenta como el más escalofriante ejemplo del nivel de inseguridad que se vive en el país y para hacer frente a la delincuencia sólo tenemos pronunciamientos, marchas manipuladas por el gobierno, discursos y hasta exigencias como la de Juan Camilo Mouriño de no politizar el renglón seguridad.

Leer más...

Sí va Ebrard
martes, 19 de agosto de 2008

El jefe de Gobierno del Distrito Federal confirma su asistencia a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad pasado mañana 21 de agosto / Certeza de que se presentarán decisiones relevantes para todos, dice

Marcelo Ebrard confirmó anoche su presencia en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, que tendrá lugar el próximo jueves en Palacio Nacional. (Cuartoscuro)

MEXICO, D.F., 18 de agosto (LA JORNADA/UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó su asistencia a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad prevista para el próximo 21 de agosto con la certeza de que se presentarán decisiones relevantes para todos, como cabría esperar de una reunión Cumbre de esta naturaleza.

Leer más...

Sensacionalismo
martes, 19 de agosto de 2008

Leer más...

Sólo una propuesta
martes, 19 de agosto de 2008

Javier González Garza, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, despeja dudas y afirma que sólo habrá una iniciativa de reforma energética, la que presentará el Frente Amplio Progresista (FAP) / Ya está lista

MEXICO, D.F., 18 de agosto (NTX).- Javier González Garza, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, hoy despejó dudas y afirmó que sólo habrá una propuesta de reforma energética y será la que presente el Frente Amplio Progresista (FAP).
“Absolutamente va a haber una sola propuesta, no va a haber propuesta del Partido de la Revolución Democrática”, aseguró en entrevista al término de la tradicional reunión de integrantes del FAP con Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Leer más...

Preocupante panorama de la porensa en México
martes, 19 de agosto de 2008

En los últimos ocho años 24 periodistas han sido asesinados, ocho han desaparecido y docenas de ellos han sido amenazados

MEXICO, D.F., 18 de agosto (LA JORNADA).- La Misión Internacional de Documentación sobre Ataques Contra Periodistas y Medios de Comunicación dio a conocer hoy los resultados de su informe: “Libertad de prensa en México, la sombra de la impunidad y la violencia”, en el que destaca que en los últimos ocho años 24 periodistas han sido asesinados, ocho han desaparecido y docenas de ellos han sido amenazados.

Leer más...


Impunidad y corrupción
martes, 19 de agosto de 2008

* Mientras existan, las leyes seguirán siendo letra muerta, afirma la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) / Advierte que es insuficiente emitir leyes más severas para hacer frente al gravísimo problema de inseguridad pública
* Urgente una revisión profunda de todos los organismos y estructuras sociales, dice José Luis Chávez Botello, Arzobispo de Oaxaca y vocal del Consejo de Presidencia de la CEM
* Arquidiócesis de México critica las propuestas de pactos y reuniones para contrarrestar la violencia y criminalidad / Se quedan en la superficialidad y el maquillaje político

José Luis Chávez Botello, Arzobispo de Oaxaca y vocal del Consejo de Presidencia de la CEM, dijo que es urgente una revisión profunda de todos los organismos y estructuras sociales.

MEXICO, D.F., 18 de agosto (LA JORNADA/APRO).- Mientras existan las condiciones de impunidad y de falta de respeto a la legalidad, que se alimentan con la corrupción casi institucional, “las leyes seguirán siendo letra muerta”, aseguró la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), luego de señalar que es insuficiente emitir leyes más severas para hacer frente al gravísimo problema de inseguridad pública.

Leer más...


Balance
martes, 19 de agosto de 2008

María Teresa Jardí

Al leer los encabezados de la sección República del POR ESTO! de hoy --es decir, de ayer para ustedes que esto leen hoy-- me viene a la cabeza la palabra balance.
Ocho millones más de pobres han engrosado las listas de los muchos millones de pobres que tenía el país desde siempre. Listas que han crecido de manera escandalosa, en lugar de disminuir, desde que la derecha llegó al poder y mezcló la empresa con la política para poder manejar como rancho propio el país.

Leer más...

Apología del delito
martes, 19 de agosto de 2008

Alberto Híjar

Grave es la situación cuando obliga a la apología del delito. Tal ocurre con el caso Pablo Montero quien no es el primero ni el único figurín de la industria del espectáculo con problemas de drogadicción. Otros y otras como él son tratados como víctimas, mártires y hasta son usados como ejemplo. Queda la aportación de nombres como ejercicio para lectoras y lectores, chiquillos y chiquillas, expuestos por las tardes a la barra infantil incluyente del chismerío morboso y altamente educativo.

Leer más...

Delicada la Situación Política de México
martes, 19 de agosto de 2008

Dr. Eugenio R. Balari
Pobreza e inseguridad, dos hermanas gemelas muy peligrosas

Si en los últimos años la mirada de la opinión pública mundial se posó en la violencia desatada en las guerras de Irak y Afganistán, con sus cuantiosas y lamentables víctimas entre muertos y heridos; los mexicanos debemos reconocer, con gran inquietud, que de forma algo similar (aunque no se trate de una guerra de ocupación militar), ello también comienza a ocurrir con México.

Leer más...

¿Responsabilidad administrativa de Cofetel?
martes, 19 de agosto de 2008

Clara Luz Alvarez

Todo servidor público está obligado a “cumplir el servicio que le sea encomendado y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia de dicho servicio”, pudiendo ser suspendido de su cargo, destituido del puesto o inhabilitado si no lo realizare (artículos 8 y 13 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos). ¿Se estará infringiendo esta ley por el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones?

Leer más...





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com