María Teresa Jardí
Sabedora de que el odio mata la inteligencia, la derecha desde Hitler, al menos, lo despierta contra el otro para impedir que la verdad prevalezca incluso en cuestiones tan evidentes como que Calderón usurpa el puesto de titular del Ejecutivo federal a pesar de haber perdido el PAN en las urnas la elección presidencial.
Va una conversación común en casi cualquier charla de café con antiguos conocidos convertidos en a modo del sistema. Conversación demostradora de las consecuencias que tiene el odio, generado por la derecha que usurpa el poder, en los que desgobierna un usurpador, emanado de esa corriente, como cabeza.
-- ¿Qué te pareció el programa?
-- En general, bien. Pero Calderón es un usurpador y el padre de Martí se refirió, en el mejor de los casos, también, a él.
-- Pasa, que le llamen usurpador o ilegítimo, si quieren, pero Fecal es un exceso y denigra a quien le llama así y al diario que le llama así.
-- Lo que denigra es usurpar, no el que no se sienta respeto por quien usurpa. El respeto se gana. Y el POR ESTO!, cada vez tiene más lectores, que, evidentemente, están de acuerdo en que se le llame de esa manera.
-- AMLO fue un pésimo gobernante.
--- Puede ser, pero ganó. Y Felipe Calderón es un usurpador.
-- AMLO no le apostó a la seguridad como gobernante en el DF
-- Puede ser. Pero mi cuestionamiento es que se le llame presidente a quién no lo es y el tuyo tiene que ver con que yo no haga lo mismo. Hablamos de Calderón, no de AMLO.
-- Yo voté por AMLO.
-- Qué bueno. Yo también.
-- AMLO tiene una casa en Bosques de las Lomas.
-- Puede ser. Pero hablamos de porqué a un usurpador no se le debe reconocer como el Presidente Legítimo, que no es.
-- Yo voté por el PRD.
-- Yo también. Pero hablamos de Calderón.
-- Ebrard es un oportunista.
-- Un oportunista inteligente. Pero el tema no es Ebrard. El cuestionamiento que me haces es por qué llamo Fecal a quién usurpa el poder.
-- AMLO usa trajes de marcas carísimas.
-- Puede ser. Pero llamo Fecal al usurpador porque quien usurpa no merece ningún respeto y así lo van a llamar ustedes cuando se haya ido y entonces yo me voy a cachondear de ustedes: los a modo del sistema hoy, que lo serán también del que venga después.
-- AMLO es un traidor.
-- Hablamos del usurpador y llamarlo Fecal es como lo de mamá Carlota, narices de pelota… Así lo llama el pueblo porque la usurpación no merece ningún respeto y en el caso de la derecha panista aún menos, como salta a la vista incluso por la inseguridad debida a la impunidad que permite la corrupción por el usurpador impuesta.
-- Yo voté por AMLO
-- Qué bueno, yo también…
-- Ebrard es un oportunista.
-- Inteligente. Pero… hablamos del usurpador y lo dicho por Martí en el sentido de que “si no pueden que se vayan”, sin duda va dirigido, en todo caso, también, al usurpador. Y la inseguridad que hoy impera cobijada por la impunidad que a la vez cobija la corrupción convertida en reina es imputable al usurpador panista cabeza hoy visible de la corruptísima derecha.
--- Yo voté por AMLO
--- Qué bueno, yo también…
Eligió la derecha despertar el odio de los mexicanos. Usó o fue usada por la telecrática telebasura, que es parte de la derecha más corrupta del planeta, para lograr que el odio pasara a formar parte de la cultura mexicana tan a la baja en valores y en principios. Y de ahí viene el que sea común tener conversaciones imposibles del corte de la que, inventada, transcribo.
El odio al otro y en el caso particular de los a modo del sistema a AMLO realmente obnubila incluso a personas inteligentes. Calderón es un usurpador y lo saben. “Las inconsistencias” reconocidas por el Poder Judicial y su “haiga sido como haiga sido” lo desnudan como lo que es: un usurpador y por ende una mierda.
Sabedora la derecha de que iba a perder su antipático candidato despertó el odio en una sociedad desinformada y deseducada por la telecrática telebasura al servicio y ama del sistema. Logró la derecha imponer a un usurpador por el apoyo recibido de todos los partidos y legalizando el fraude. Pero el país se desangra y la comunidad internacional se horroriza ante la demostración, hoy vía el video con los cuerpos y las cabezas cortadas, de lo bajo que está llegando, en su caída, México. A tiempo está el usurpador de retirarse incluso para salvar al PAN, si alguna posibilidad de salvación le queda a ese corruptísimo partido, expresión y ejemplo de la corruptísima derecha mexicana a modo de un sistema en picada en el país vecino.
Leer Nota AQUI