■ Flor y Canto advierte: “habrá ceremonia de nuestro movimiento”
La organización civil Flor y Canto exigió al gobierno federal que permita que se celebre el “Grito de los libres” el 15 de septiembre próximo. De lo contrario, informó su dirigente, Froylán Yescas, “encontraremos” la manera de ingresar a la explanada del Zócalo capitalino para llevarlo a cabo.
En conferencia de prensa, en el Club de Periodistas de México, propuso que el Grito en esa ceremonia, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, lo dé la viuda de Heberto Castillo, Teresa Juárez.
Yescas manifestó que ven “con gran preocupación” que el Ejecutivo federal atente contra las libertades ciudadanas al establecer un cerco en la Plaza de la Constitución.
“No entendemos por qué el gobierno espurio considera tomar estas medidas como si estuviéramos en un estado de beligerancia”. Aún así, advirtió, “habrá ceremonia de nuestro movimiento el 15 de septiembre”.
Aclaró que no usarán la fuerza para ello, pero “mucha gente está dispuesta a entrar a la plaza”. Así que, sentenció, “no habrá suficiente policía o Ejército que sea capaz de detenerla”. Estamos dispuestos, insistió, a “enfrentar actos de violencia que provengan del gobierno federal”.
Leer Nota AQUI