lunes, 6 de octubre de 2008

¿Cómo concluyó el conflicto en la Normal de Tenería?

Hola.

Por que más vale tarde que nunca , he aquí un esbozo de cómo concluyó el movimiento en la Normal de Tenería.



Como la mayoría de ustedes sabe, el movimiento en la Normal de Tenería llegó a su fin la semana pasada, ya que el martes 30 de septiembre, las autoridades “respondieron” a las peticiones de los Normalistas, gracias, por supuesto a la fuerza y al respaldo que lograron generan los integrantes de esta organización estudiantil.



Los acuerdos, según lo que me comentaron algunos Normalistas, quedaron más o menos así:



1. El gobierno de Peña Nieto se comprometió a respetar la organización de los estudiantes de la Normal de Tenería.

2. Se seguirán otorgando plazas a los egresados, al menos durante este periodo de gobierno, aunque los mecanismos para ello, se modificarán. A ver si me explico: antes las plazas se entregaban en conjunto a todos los egresados; ahora se otorgarán por bloques.

3. A los egresados de esta generación, según los acuerdos, debieron habérseles pagado ya sus dos primeras quincenas, y se les asignarán sus plazas en cuatro bloques: 10 en estos días, 30 el 1 de noviembre, y así sucesivamente, hasta que sean otorgadas las 128 plazas requeridas.

4. Asimismo, el gobierno se comprometió a no tomar represalias contra los integrantes de este movimiento, desistiendo así, de las denuncias contra activistas.

5. Creo que al rato habrá un encuentro con el SEIEM (Servicios Educativos Integrales del Estado de México), para afinar estos acuerdos.



Ha sido un poco difícil obtener la información oficial, pero en cuanto tenga más noticias, prometo compartirlas.



Ojo: Anexo algunas notas de periódico que contrastan con lo anterior, vale la pena echarles un vistazo.



Ah, algo más: Recuerden estar al pendiente, además de lo que sucede con los presos del 2 de octubre, del cumplimiento de estos acuerdos, ya que como todos sabemos del escrito al hecho, hay un gran…

Notas