lunes, 6 de octubre de 2008

SEPTIEMBRE ROJO


La Seguridad
radica en la defensa de los derechos de todos

POR PABLO MOCTEZUMA

Luego de 25 años de neoliberalismo, los estrategas de Washington y sus peones en México están a punto de lograr su deseo anhelado desde hace 70 años, apoderarse del petróleo mexicano y beneficiarse así del negocio más lucrativo. El 8 de abril, Felipe Calderón introduce sus iniciativas privatizadoras al Congreso de Unión.
Como respuesta el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo acentúa su movilización en todo el país, detiene la aprobación "fast track" de las iniciativas y obliga a un debate que perdieron los privatizadores y se apresta a detener por completo toda iniciativa privatizadora del PAN, el PRI o cualquier otro. Llama a una Consulta exitosa en la que el 90 por ciento de los 2 800 000 mexicanos que participaron rechazaron los planes gubernamentales. Al mismo tiempo los movimientos sociales se reactivan, significativamente el movimiento magisterial se moviliza para oponerse a la Alianza por la  Calidad de la Educación de Elba Esther Gordillo.

Coincidentemente se recrudece la "guerra" emprendida por Calderón y desde junio, se dispara como nunca el número de muertos. En el primer año del gobierno espurio hubo cerca de 8 ejecutados diariamente. De junio a agosto hubo más de mil ejecutados en el país. Un promedio de 12 muertos diarios. En las últimas semanas se ha llegado a los escenarios más dantescos: El 29 de agosto aparecen 12 decapitados en Yucatán (donde no se habían dado enfrentamientos), el viernes 12 de septiembre se descubren 24 asesinados en La Marquesa, municipio de Ocoyoacac, Estado de México, el 15 de septiembre, luego del tradicional Grito se lanzan dos granadas de fragmentación contra la población civil en Morelia con un saldo de 7 muertos y 132 heridos.

El objetivo es claro: aterrorizar a la población y paralizar su resistencia, justificar la militarización del país y abrir las puertas a la injerencia estadunidense con el objetivo de controlar nuestro territorio, recursos y población.

Vivimos en México un estado de Terror, alentado desde la cúpula del poder narcopolítico que gobierna México subordinado a los planes de EUA sobre nuestro país. A los planes imperiales les conviene golpear la unidad y paralizar a la población. ‘Divide y vencerás’ ha sido la consigna colonial y neocolonial para someter a los pueblos.
Leer más...AQUI