lunes, 6 de octubre de 2008

La crisis no me da risa

Regio en Resistencia nos hace llegar este correo

Por ahí les reenvio un video que está circulando Dontriana.

Y le agregamos un comentario:

Los monetaristas siempre critican "el derroche" de lo que ellos llaman "los populistas" como José López Portillo en obras de desarrollo, sistemas seguridad y de salud públicos, etc., de ahí la receta del consenso de Washington del cero crecimiento en el presupuesto como la propuesta de Agustín Carstens o las locuras del ex-jefe de la Reserva Federal Alan Greenspan. Guardar todo para garantizar las inversiones, ese es el credo del fundamentalismo monetarista.

Pero cuando se trata de rescatar la corrupción del sistema financiero, ahí sino les importa el dispendio, ahí si no dicen nada.

Les envio este video con un poco del típico cinismo inglés, para que vean por qué no hay que tenerle ningún respeto a los especuladores en su opiniones sobre economía.

¿Por cierto cómo ven esas declaraciones de este "Gobierno" del FMI, qué dice que la crisis de EU, no nos afecta, que casi ni es cierto que recibimos dinero de las remesas, que casi ni es cierto que casi todo lo exportamos a EU, que ni dependemos del dólar, es más que a los EU casi ni los conocemos ni sabemos quiénes son, sino que México es una burbuja flotando libre y suavemente en el espacio y el tiempo, sin problemas, casi economía de primer mundo, cuando el resto de todos los gobiernos del mundo y sobre todo los de "el primer mundo" están teniendo reuniones de emergencia?

"Espurio", para el que se haya ofendido es lo de menos, habría qué gritarles "Napoleón Bonaparte", "loco de atar", o algo así, yo le agregaría.