SABINA BERMAN
Compañeros y compañeras
(priistas) (panistas) (convergencistas)
(abejas del panal) (beñistas) (verdes) (los que se agreguen):
mexicanos todos y todas, amén de amigos míos:
De cara a las próximas elecciones del año 2009, es necesario menester que nuestro partido se re-etiquete se redimensione en una ideología confesable nueva. Es menester, además, que ello, y ella, ocurra precisamente en esta magna y señera asamblea nacional. Preciso: a más tardar, amigos y amigas todas, ahorita mismo antes del lunch: en el presente histórico.
Y es que el poder por el poder mismo no es una práctica ambición aceptable en una sociedad democrática. Una sociedad democrática requiere de nosotros que etcétera y etcétera (5 minutos de alocución enfática).
Por lo tanto, propongo ajustar nuestra ambición ideología a la ideología de... (abrir pausa con suspenso): ¡LA SOCIALDEMOCRACIA!
(Aplausos de las bases, nota: distribuir banderitas tricolores para las bases.)
Como lo dice tan bien el Wiki-pedia lo expresan los grandes teóricos y teóricas de la ciencia política, la social democracia es (copiar 3 párrafos del Wikipedia)...
(Ovación de las bases, agitación de banderitas. Nota: cuidado con los porros contratados: que todavía no golpeen a nadie.)
Gracias, muchas gracias por sus ovaciones, compañeros y compañeras. (Voz engolada: ) LA SOCIALDEMOCRACIA...
(Nueva irrupción de euforia sonora (porras) de las bases. Por ejemplo: ¡Dame una SO, dame una CIAL, dame una DEMO y una CRACIA!: ¡DAME UNA SOCIAL DEMOCRACIA, HEY! Nota: distribuir unos pompones de porristas a los porros y quitarles sus bastones.)
Gracias de nuevo por su entusiasmo por la socialdemocracia, en especial a las delegaciones de Temochis y Xochimilco. Un saludo especial a las trajineras xochimilcas que ya circulan ostentando arreglos florales con el lema: Soy socialdemócrata y qué te importa. Bueno pues, compañeros y compañeras, asambleístas de este hermoso partido que ustedes vuelven realidad:
Confío haber expresado en algún momento de mi alocución, que este partido existe para ganar elecciones, y por desgracia fortuna, hemos aprendido sabemos que dichas elecciones se conquistan mediante despensas discursos maravillosos la conquista de la confianza de los y las electores y electoras.
¡No podemos volver a equivocarnos, compañeros y compañeras! En estas próximas elecciones debemos anteponer la UNIDAD a los fraccionamientos de los de los gobernadores particulares! ¡TODO EN LA UNIDAD, NADA EN UN FRACCIONAMIENTO!
(Beber agua. Nota: que me pongan un vaso con agua.)
Ahora bien, ello, y también ella, naturalmente plantea señudos desafíos tácticos para nuestra organización política, pero de eso me encargo yo, el Comité Central del Partido, los publicistas contratados y los operadores secretos. De ustedes, los y las militantes y militantas, no esperamos más, pero tampoco menos, que su prestancia donde así se los expresemos, con su camiseta bien puesta y sus banderitas y sus celulares, para que en ese mismo lugar realicen las actividades que aquí no voy a nombrar públicamente así les indiquemos.
Compañeros y compañeras: ¡Sabemos que podemos hacerlo!, ¡tenemos confianza en que podemos hacerlo!, ¡hagámoslo pues, que unidos todos juntos entraremos aun si un tanto cuanto apretados al gobierno!
(Ovación.)
¡Habrá para todos y todas! ¡Abracadabra ante las arcas de gobierno!
(Ovación redoblada.)
Otra vez para que a nadie se le olvide qué somos ahora: ¡Por la SOCIALDEMOCRACIA, compañeros y compañeras!
(Porra: Dame una SO, dame una CIAL, etc., y sobre ello elevar la voz y con enjundia gritar, el puño en alto:)
¡Viva México!
¡Viva nosotros!
¡Viva el gran filósofo salvador ideológico de nuestro partido!: ¡Confusio!
Leer Nota AQUI