domingo, 12 de octubre de 2008

INTENSO FIN DE SEMANA DE GACHUPIN MOURIÑO



Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
12 de octubre de 2008
Intenso fin de semana de Mouriño


Este fin de semana resultó particularmente intenso para el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño. Y esto por dos razones de peso: la reforma energética, que avanza hacia un dictamen final, y el asunto del magisterio. Para trazar la ruta crítica del primer asunto se reunió en su oficinas de Bucareli con la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y a los coordinadores parlamentarios del PAN en el Congreso, Héctor Larios y Gustavo Madero. De obvia discusión, nos comentan, fue la estrategia que se seguirá ante la fuerte oposición que podría darse de los grupos afines a López Obrador, al aval que podrían dar PAN y PRI a la reforma. La reunión fue larga, pero terminó con rostros sonrientes y optimistas. Iván también se reunió con Josefina Vázquez Mota, para idear escenarios que permitan resolver cuanto antes el conflicto con los maestros de Morelos. Eso sí, Mouriño dijo claro y fuerte, que ni un paso atrás con la Alianza por la Calidad de la Educación. Con este mensaje salió doña Josefina.

Algo que no pasó inadvertido en la Cámara de Diputados fue el cambio de actitud del PRD frente a las propuestas del presidente Felipe Calderón. Incluso, ahora que están al frente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, toman acuerdos en apoyo a las estrategias del Ejecutivo federal, lo que era impensable en esta legislatura. En la reunión que sostuvieron los coordinadores parlamentarios con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, el mismo Javier González Garza participó activamente; moderó y extendió su voto de confianza al plan anticrisis del gobierno de Felipe Calderón.

A los diputados en la Asamblea Legislativa del DF prácticamente les valió el asunto de la glosa del tercer informe de gobierno de Marcelo Ebrard, y para muestra más de un botón. Un total de 17 secretarios ha desfilado tanto en el pleno como en comisiones legislativas, para dar detalles de lo realizado por don Marcelo. Pero seis de esas “comparecencias” tuvieron que cancelarse porque prácticamente nadie asistió, ¿cómo ve? Y de plano, para acelerar el trámite, a algunos de los funcionarios se les pidió traer preparado un discurso, que lo lea y se retire, así de fácil. Si alguien lo duda sólo hay que preguntarle a los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro; de Protección Civil, Elías Moreno, o de Cultura, Elena Cepeda. Faltaba más.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com