jueves, 23 de octubre de 2008

México, reprobado

Cero en materia de libertad de prensa: nuestro país se ubica en en el penúltimo sitio en el Continente y en el número 140 mundial / El usurpador, gran violador de Derechos Humanos

MEXICO, D.F., 22 de octubre (APRO/LA JORNADA).- La organización internacional Reporteros sin Fronteras (RSF) “reprobó” a México en materia de libertad de prensa, al ubicar a nuestro país en el penúltimo sitio en el continente y en el número 140 mundial.
Eso de acuerdo con el Informe Anual 2008 sobre Libertad de Prensa en el Mundo, elaborado por la organización no gubernamental que tiene su sede en París, Francia.
En el apartado sobre el Continente Americano, el informe de RSF hace notar que Perú (108 mundial) encabezó entre el 1 de septiembre de 2007 y el 1 de septiembre de 2008 las agresiones contra periodistas, sin embargo, la violencia contra los comunicadores es menor que la que se registra en Colombia –clasificado en el lugar 126— y en México.
La organización subraya que “grupos armados y narcotraficantes amenazan la supervivencia de la prensa” en Colombia y México, aunque reconoce que ha disminuido el número de muertos, señala que ha sido “al precio de un aumento de las salidas hacia el exilio”.

Leer más...AQUI