jueves, 23 de octubre de 2008

Pide AMLO prohibir en dictamen los contratos que otorguen áreas exclusivas





"No se suscribirán contratos de exploración y producción que contemplen el otorgamiento de bloque en áreas exclusivas", demanda agregar el "presidente legítimo" en la Ley de Pemex.

Notimex y La Jornada On Line
Publicado: 23/10/2008 10:30

México, DF. Andrés Manuel López Obrador demandó que en el documento de la reforma energética se establezca por escrito que "no se suscribirán contratos de exploración y producción que contemplen el otorgamiento de bloque en áreas exclusivas".

En declaraciones para el noticiero radiofónico de Miguel Angel Granados Chapa, el "presidente legítimo" precisó las acciones de resistencia civil buscan que se integre al texto de la Ley de Petróleos Mexicanos tal precisión, ya que, comentó, no podemos aceptar que exista el riesgo de una privatización. Y es que, dijo, aunque en el dictamen no se menciona en concreto el término de contratos riesgo, éstos tienen dos elementos que son fundamentales: la entrega en exclusiva de territorio y el otorgamiento de compensación.

Ambos elementos, añadió, están incluidos en los dictámenes que se pretende aprobar este jueves.

El político tabasqueño se ubicó sobre las calles Tacuba y Xicoténcatl de la ciudad de México a la espera del inicio de la sesión del Senado, y con la intención de ser recibido para exponer las razones respecto a la movilización que encabeza.

Acompañado por sus simpatizantes, por los senadores Dante Delgado y Rosario Ybarra, así como por el dirigente del partido Convergencia, Luis Maldonado, reiteró que su movimiento no caerá en la confrontación pues es pacífico.

Sobre la actuación de los senadores, el tabasqueño comentó que espera sean consecuentes con lo que considera es necesario precisar; sin embargo, aclaró que no se le está presionando a nadie ya que cada legislador, como ciudadano, tiene que actuar con libertad y asumir sus responsabilidades.
Leer Nota AQUI