miércoles, 29 de octubre de 2008

Sigue la lucha

Los brigadistas no se desanimaron y no cejaron en sus afanes por defender el petróleo / “¡Soy, el estudiante, el comerciante, el ama de casa, el pueblo consciente que grita ya basta!”, corearon

MEXICO, D.F., 28 de octubre (LA JORNADA).- Las doce horas que pasaron de pie en plena avenida Congreso de la Unión, soportando el intenso frío y conociendo a pedazos informes que anunciaban la consumación de la reforma petrolera, paradójicamente dieron más para renovar el ánimo que para la desesperanza.
Miles de brigadistas en defensa del petróleo, que junto a Andrés Manuel López Obrador se reunieron en los alrededores del recinto legislativo de San Lázaro, advirtieron que su lucha seguirá en las calles y en los tribunales para evitar, a pesar de todo, que se entregue el petróleo a los extranjeros. “¡La lucha sigue!”, fue la consigna que acompañó a los brigadistas quienes desde antes de las ocho de la mañana se concentraron en el Zócalo para seguir a López Obrador en su camino a la Cámara de Diputados; una hora y media después ingresó acompañado por las senadoras Rosario Ibarra y Rosalinda López; Daniel Giménez Cacho, actor; las escritoras Laura Esquivel, Guadalupe Loaeza, Raquel Tibol, crítica de arte; Lorenzo Meyer, historiador, Arnaldo Córdova, politólogo; Carlos Payán, ex senador y Alejandro Encinas, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, entre otros.
Mientras tanto, en un improvisado templete, Jesusa Rodríguez y Jorge Arvizu “El Tata”, lanzaron una advertencia a los legisladores: “nadie que se equivoque allá adentro, pasará desapercibido. Nadie que defienda al pueblo, pasará inadvertido”. Fue el anticipo del debate que se desarrollaría en el recinto parlamentario y en el que estaba en juego el destino del país.
“¡Soy, el estudiante, el comerciante, el ama de casa, el pueblo consciente que grita ya basta!”; corearon los brigadistas en su recorrido por las calles del centro histórico, hasta avenida Congreso de la Unión.
Leer más...AQUI